Galaxy deja en el camino a los Quakes

Ned Grabavoy

SAN JOSÉ - Buscando remontar el marcador adverso (3-1) del partido de ida, el cuadro de los Earthquakes de San José recibió a su acérrimo rival el Galaxy de Los Ángeles en el partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia del Oeste rumbo a la Copa MLS 2005.


El mejor equipo de la liga durante la temporada regular, San José Earthquakes, no pudo pasar del empate 1-1 en el Estadio Spartan.


Al inicio del encuentro las primeras patadas se dejaron sentir, en lo se anticipaba un juego bastante peleado. San José comenzó ganando importantes tiros de esquina que ponían en aprieto a la última linea del equipo de Los Ángeles. Mientras los Quakes seguían apretando haciendo jugadas colectivas los jugadores del Galaxy seguían empleando entradas fuertes ante la permisividad del árbitro que no atinaba a mostrar el primer cartón amarillo.


Los minutos seguían corriendo y el gol no llegaba, algo que a estas alturas del encuentro era vital para las aspiraciones de San José de revertir el marcador, esto a pesar de los intentos de todo tipo de jugadas por parte de los pupilos de Dominc Kinnear para acortar la distancia en el marcador global.


Finalmente al minuto 41 llegó el gol tras un excelente servicio de Brian Mullan que tras recibir un balón rechazado por Kevin Hartman le dio el pase para que Brian Ching de palomita anotara haciendo vibrar al Estadio Spartan con la apertura del marcador.


El segundo tiempo arrancó con un San José volcado a conseguir la igualada y Los Ángeles defendiéndose como podían, reventando balones, echándolos fuera o deteniendo las jugadas para bajar el ritmo del partido.


Fue una descolgada del Galaxy la que cayó como balde de agua fría cuando Landon Donovan conectó un pase a Ned Grabavoy que fusiló con un tiro cruzado a Pat Onstad para poner el 1-1 y aumentar la ventaja del Galaxy en el marcador global.


Así con los cambios del técnico Kinnear y los ajustes del técnico Sampson un equipo va con todo en busca del milagro y el otro espera solo jugar con el resultado que hasta este momento esta a su favor.


Ya en la recta final las buenas intenciones y la ansiedad de marcar los goles de la remontada terminaron por pagar dividendos al cuadro visitante que no ofreciendo nada se lleva un premio gracias a su betaja abismal del partido de ida. El mejor equipo de la liga durante la temporada regular murió como los grandes luchando hasta el último minuto, solo que esta vez el milagro de temporadas atrás no se repitió. Al final el Galaxy avanzó por marcador global de 4-2.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.