Galaxy-D.C. enfrentan por segunda vez

El Galaxy de Los Ángeles visita el sábado la capital del país en un encuentro de máxima rivalidad contra el D.C. United. Despreocupado y confiado en retornar con un resultado positivo de Washington D.C. se mostró el defensor del galáctico, y ex-internacional de Costa Rica, Pablo Chinchilla, quien comentó en exclusiva a MLsnet.com, que el Galaxy levantará y de gran forma este sábado ante el actual campeón.


El hecho de no lograr un triunfo fuera de casa desde hace casi 14 meses, no intimida al recio central, que ve el encuentro del sábado como una especie de revancha, tras el último enfrentamiento ante D.C. United hace unas semanas atrás, cuando sacaron un triunfo en tiempo de reposición, tras un verdadero golazo de Freddy Adu.


Confia en un levanton

"El cotejo ante los campeones será muy interesante. Creo sería el partido ideal para ganar fuera de casa, pues nos levantaría los ánimos por los cielos, tras la derrota sufrida ante Chicago Fire el pasado fin se semana, donde la verdad, merecíamos mejor suerte, pues jugamos bien en todas nuestras líneas", comentó el ex-zaguero de la Liga Deportiva Alajuelense.


"Yo no veo con tanto dramatismo [...] el hecho de que no ganamos fuera de casa. El equipo hace su mejor esfuerzo, sin embargo a veces las cosas no salen como quieres que salgan y así es el fútbol".


"Nosotros siempre damos lo mejor", agregó el jugador, quien además admite ser injusto el buscar un solo responsable por el mal momento de los galácticos.


Es culpa de todos

"Sería injusto señalar a una sola persona, pues somos un equipo y así como los triunfos se gozan en grupo, se deben asimilar las derrotas; todos juntos y unidos.


No es culpa de un individuo en particular. Es de todo el grupo, incluido cuerpo técnico, utilero y hasta el asistente del mismo, pues todos somos uno", sentenció Chinchilla, quien además admitió no temer quedar al margen del equipo en la actual ventana de traspasos.


"Si me dejan al margen regreso a la Liga (Alajuelense en Costa Rica), pero yo estoy contento aquí, donde quiero jugar, y ser campeón con mi equipo", puntualizó.


El encuentro de este sábado, a las 7:30 p.m. ET, entre el Galaxy y el D.C. United, será el segundo y último enfrentamiento entre ambos en la temporada regular de la MLS.


Los "tetras" ya ganaron el primero por marcador de 1-0 en Los Ángeles. De los 25 enfrentamientos entre ambos en los diez años de existencia de la MLS, el Galaxy ha triunfado en 12 ocasiones, mientras D.C. lo ha hecho en 11 de ellas. Han empatado dos veces.


Mientras D.C. reporta las bajas de David Stokes y Alecko Eskandarian por lesión, los de la fraja confirman la ausencia de Ben Benditson, quien sufre de una hernia.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.