Galácticos visitan Kansas

ARROWHEAD STADIUM
Kansas City, MO8:30 p.m. ET (KCAL)
LA - RadioVisa
KC - La Doble Zeta 1480 AM

El Kansas City Wizards y el Los Angeles Galaxy juegan por el primer lugar en la Conferencia del Oeste. Los Wizards tienen la ventaja de tres puntos, y el Galaxy necisitará ganar por dos goles para salir primero. Pero los Wizards saben que tienen que ganar para tener la oportunidad de ganar el Supporter's Shield, que se le da al equipo con mejor récord en la temporada regular.


ÁRBITRO: Alex Prus. Asistentes: Craig Lowry; Nate Clement; Cuarto Oficial: Roni Canales
NO JUGARÁN: LOS ANGELES GALAXY- Ninguno fue reportado... KANSAS CITY WIZARDS - OUT: MD Chris Klein (L knee torn ACL); MD Preki (L ankle surgery);
LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - DF Chris Aloisi (L knee MCL sprain); DF Hong Myung-Bo (L calf strain)... KANSAS CITY WIZARDS - GK Tony Meola (R Achilles tendon strain); FW Davy Arnaud (L MCL sprain)
SUSPENDIDOS: LA: Tyrone Marshall (hasta Oct. 16).


CARA A CARA

(35 meetings): Wizards 14 victorias (1 shootout), 43 gles ... Galaxy 16 victorias (0 shootout), 56 goles ... 5 empates


  • Este es el cuarto partido entre los equipos en el año, el segundo en el Arrowhead Stadium. Los Wizards ganaron en Carson primero, antes de dejar que el Galaxy empatase el final del segundo partido. Kansas City le devolvió el favor sacando un empate en Carson hace dos semanas.

  • Le Galaxy dominó desde el inicio en el último partido, pero Carlos Ruiz vio su penal atajado por Bo Oshoniyi al minuto 16. Tyrone Marshall anotó para el Galaxy al minuto 65, pero un gol en contra por Sasha Victorine empató para KC al minuto 89.

  • Este fue el equipo de Steve Sampson del Galaxy (4-2-3-1): Kevin Hartman - Chris Albright, Tyrone Marshall, Ryan Suarez (Danny Califf 46), Paul Broome - Marcelo Saragosa, Peter Vagenas - Cobi Jones (Arturo Torres 86), Jovan Kirovski, Sasha Victorine - Carlos Ruiz (Joseph Ngwenya 82)

  • Este fue el equipo de Bob Gansler de KC (4-4-2): Bo Oshoniyi - Alex Zotinca (Matt Taylor 81), Nick Garcia, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. - Jack Jewsbury (Taylor Graham 72), Kerry Zavagnin, Diego Gutierrez, Diego Walsh (Igor Simutenkov 72) - Josh Wolff, Davy ArnaudLOS ANGELES GALAXY

    El Los Angeles Galaxy ganó por primera vez en tres semanas, solo su segunda victoria desde el 10 de julio al derrotar al Dallas Burn 2-0 en el Home Depot Center. La victoria la da esperanza de ganar la conferencia, ahora con 43 puntos de 29 partidos, tres atrás de los Wizards.


  • Al minuto 85, un toque magistral de Kirovski, causó un estadillo apoteósico en el Home Depot Center con el 2-0, al incrustar un tiro libre - como los dioses, a la izquierda de Scott Garlick - desde los linderos del área, sellando así el triunfo galáctico, que ahora les permite viajar a Kansas a pelear el liderato general de la conferencia del oeste, en la última jornada de la liga.

  • El primer susto de la noche del Galaxy llegó al cuarto de hora, mediante una escapada por el sector derecho de Arturo "Tren" Torres, quien ganó la línea de fondo, y centro ante la estéril llegada de Dan Califf, quien se proyectó al frente en varias ocasiones durante el triunfo galáctico sobre el equipo tejano.

  • Dos minutos después, el debutante Alan Gordon, envió un bombazo a las manos del arquero tras una habilitación de Alejandro Moreno, quien dejó al novato en franca posición de gol. El guardameta Scott Garlick desvió el disparo al tiro de esquina sin mayor dificultad.

  • Bobby Rhine del Dallas asustó a los locales al minuto 25, con un derechazo que desvió Kevin Hartman ante la algarabía de los presentes.

  • Califf nuevamente se fue al frente a los 29 minutos corridos, y con un testarazo puso a temblar a Dallas. A interceptar el balón llegó Garlick, quien ahogó el grito de gol por segunda ocasión, en la calle Victoria.

  • Tras el tiro libre y una seria de rebotes, Torres se quedaría con el balon, pero su disparo saldría a escasos metros del poste izquierdo del arco de Garlick. Con el correr del tiempo el juego fuerte se inició a evidenciar, prueba de ello la segunda amarilla, a Chris Albright, al minuto 35, tras una falta sobre el hondureño Reyes.

  • Antes del descanso, Kirovski envió un potente disparo a escasos milímetros del travesaño de Garlick, al cobrar un tiro libre, tras una fea falta de Valakari sobre Broome, quien estuvo cerca de escaparse en soledad ante el larguero.

  • Mientras el tiempo transcurría, ambos cuadros se iniciaron a asentar en el terreno de juego y al parecer conformarse con el resultado, salvo a un disparo sobre el travesaño de Garlick que envió Torres a la grada al 58.

  • Cinco minutos después, Kirovski anotó de cabeza el 1-0, tras un centro de Herzog que desvió Jason Kreis, enloqueciendo al estadio entero, que estalló en euforia, ante la ventaja parcial de los locales.

  • Con el reloj en contra, Dallas buscó por todos los medios anotar, sin embargo fue el Galaxy el que estuvo más cerca de hacerlo, con un par de escapadas infernales de Joseph Ngwenya y un buen manejo de balón en el medio sector, que orquestó el veterano Herzog, quien ingresó por el venezolano Moreno.

  • Segundos antes del final Herzog y Ngweny realizarían una jugada de ensueño, sin embargo, para mala fortuna de los presentes, la última zaga ahogaría el grito de gol una vez más, ante la mirada de impotente de los atacantes galácticos.

  • Esta fue la alinación de Sampson (4-4-2): Kevin Hartman - Chris Albright, Sasha Victorine, Danny Califf, Paul Broome - Arturo Torres (Josh Gardner 79), Marcelo Saragosa, Peter Vagenas, Alejandro Moreno (Andreas Herzog 61) - Jovan Kirovski, Alan Gordon (Joseph Ngwenya 73).

  • Andy Herzog volvió a la cancha después de no jugar en los últimos tres partidos.

  • Carlos Ruiz anotó el único gol para Guatemala el miércoles, y espera volver ser titular el sábado. KANSAS CITY WIZARDS

    El Kansas City Wizards extendió su racha invicta a cuatro partidos, empatando por segunda vez consecutiva, esta vez 0-0 con el San Jose Earthquakes. Los Wizards todavía son punteros, tres puntos adelante del Galaxy con 46 puntos de 29 partidos, pero dos atrás del Columbus Crew para ser puntero de la Liga entera y ganar el Supporters Shield.


  • Por segunda vez consecutiva, más de 25,000 aficionados en el Spartan Stadium se fueron a su case sin ver ni un gol (San Jose empató 0-0 con Los Angeles el 25 de septiembre) Aunque el arquero del Wizards Bo Oshoniyi tuvo sus atajadas para salvar, el palo derecho sacó una y el defensa Diego Gutiérrez otra dejando a los Quakes con sus manos en su cabeza sin creer su mala suerte.

  • Ambos equipos les faltaron varios jugadores titulares por ser convocados a sus respectivas selecciones - Landon Donovan (EE.UU.), Dwayne De Rosario y Pat Onstad (Canadá) para San Jose y Kerry Zavagnin y Josh Wolff (EE.UU.) de los Wizards.

  • Después de algunas paradas defensivas de ambos equipos, San Jose se empezó a mostrar el más peligroso. Al minuto 25, después de un enredo dentro del área de un centro de tiro de esquina, Brian Mullan trato de redirigir un tiro por el segundo palo pero no le pudo pegar con todo y Oshoniyi llegó para agarrarla.

  • Cinco minutos más tarde, Oshoniyi reaccionó para atajar un tiro de Todd Dunivant al primer palo y en el siguiente tiro de esquina, Brian Ching la cabeceó hacia el gol pero el defensa Diego Gutiérrez la sacó sobre la línea de gol para mantener el empate.

  • Los Wizards se quedaron organizados y jugaron con disciplina, frustrando a los Quakes. San Jose tuvo otra gran oportunidad para romper el empate al minuto 82. Richard Mulrooney se fue hacia el arco y disparó desde afuera del área sin que Oshoniyi la espere. Pero el arquero pudo llegar para atajar bajo y a su izquierda, con la pelota rebotando arriba y pegando el poste antes de salir afuera.

  • Este fue la alineación de Gansler (4-4-2): Bo Oshoniyi - Taylor Graham (Khari Stephenson 57), Nick Garcia, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. -Francisco Gómez (Matt Taylor 75), Jack Jewsbury, Diego Gutiérrez, Alex Zotinca - Igor Simutenkov (Shavar Thomas 89), Davy Arnaud

  • Kerry Zavagnin y Josh Wolff vuelven después de ayudar a los EEUU ganar 6-0 sobre Panamá.