Galácticos hacen de las suyas, 5-1

Los chapines del Galaxy lograron tres de los cinco goles de la bicolor.

Impulsada por dos goles de Carlos Ruiz y otro más de Guillermo Ramírez, la selección de Guatemala liquidó sin problemas 5-1 a Trinidad y Tobago para así apropiarse transitoriamente del liderato del hexagonal de la CONCACAF hacia la Copa Mundial, Alemania 2006. El ex delantero del Bolton Wanderers de Inglaterra, Dwight Pezzarossi completó con otro doblete la goleada.


La pareja del Galaxy de Los Ángeles hizo lo que quiso con la defensa trinitaria en la cancha del estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca y dio así al equipo dirigido por Ramón Maradiaga acercarse al sueño de participar por primera vez en la máxima cita futbolística del planeta.
La bicolor tomó ventaja en el marcador en el minuto 16 cuando el "Pando", quien festejó ayer su cumpleaños número 27, soltó un derechazo fuera del área y el arquero visitante Shaka Hislop literalmente le dio su regalito al dejar pasar el balón por debajo de su cuerpo.
El gol no hizo más que aumentan el dominio chapín, que al 29' amplió diferencias gracias a la combinación entre los dos galácticos, que permitió a Ramírez asistir dentro del área al "Pescado" que sin pensarlo dos veces envió otra vez la pelota al fondo de las mallas.
Cinco minutos después, el "Pescadito" remató al fondo un servicio de Gonzalo Romero para así marcar su octavo gol de la eliminatoria y el 3-1 con que terminó la primera parte.
En el complemento, los chapines siguieron su dominio ante un rival que no inquietó a su arquero Ricardo Trigueño, aunque debió esperar hasta el minuto 77 cuando Pezzarossi transformó un error del zaguero Dennis Lawrence en el cuarto tanto.
El mismo Pezzarossi contó, cuatro minutos después con la asistencia de Carlos Figueroa -quien cubrió la ausencia del jugador del Columbus Crew, Mario Rodríguez- para así poner la tapa al pomo con el 5-1 favorable a Guatemala.
Fernando Ruiz y René Romano colaboran con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.