Góticos van por un triunfo inaplazable

Gilberto Flores

EAST RUTHERFORD. - Este sábado ante el Columbus Crew en Ohio, MetroStars buscará el triunfo desde el minuto uno hasta el final del encuentro. No queda otra alternativa, y la situación es la misma para su rival. La posición de los dos quipos en la tabla de la conferencia del este los obliga a jugar el encuentro como si prácticamente se tratara de una final.


Los góticos, pese a perder en Kansas City, mejoran día a día su funcionamiento colectivo y cuentan con el respaldo de varias figuras de gran jerarquía, que cuando aparecen sin duda, marcan la diferencia. Wizards tuvo la virtud de lograr aislar al hondureño y capitán del equipo Amado Guevara y allí se fundamentó gran parte de su victoria. En el próximo compromiso las cosas serán diferentes, dado incluso que las características del fútbol del rival así lo indican.
Columbus, que no pudo hasta el momento reiterar la racha impresionante de partidos sin derrotas de la Temporada 2004, deberá salir desde el inicio también, sobre todo jugando como local, a liquidar el partido y eso favorecerá el fútbol de contragolpe de MetroStars, su principal arma de ataque. Salida rápida y precisa que sorprende a los rivales, como sucedió en Denver y en Chicago, donde no solo se ganó, sino que se jugó dos excelentes encuentros.
Los dirigidos por Bob Bradley están en condiciones de recuperar a Mike Magee, quien no viajara a Kansas por problemas personales, pero que sí estará en Columbus y el africano Abbe Ibrahim, quien fuera excelente figura ante el Revolution, pero que debió cumplir un partido de suspensión por la expulsión por doble tarjeta amarilla también en ese encuentro.
Las únicas dudas radican en defensa, donde aún no está totalmente recuperado Jeff Agoos y es casi seguro que no sea de la partida y donde Tim Ward saliera también algo sentido en el último partido. De no poder actuar el juvenil, que viene mejorando en su fútbol en cada presentación, sobre todo en las salidas, pasará Tim Regan a marcar punta e ingresará Carlos Mendes para jugar como zaguero central.
La presencia de Magee le da al técnico Bradley otras posibilidades de recambio tanto en media cancha, donde también está a la orden el brasileño Gilberto Flores, como en ataque, donde esperan prontos para ingresar al campo de juego John Wolyniec, quien volviera a convertir en el encuentro ante New England y el argentino Sergio Galván Rey, quien como siempre, continúa entrenando fuerte a efectos de poder recuperar la titularidad.
MetroStars va a Ohio por los tres puntos, con argumentos muy sólidos como para pensar que realmente se puede.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.