Freddy Adu nombrado Jugador de la Semana Honda

Freddy Adu es el jugador de la Semana de Honda.

NUEVA YORK (lunes, 9 de mayo, 2005) - Freddy Adu, delantero del D.C. United, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la sexta jornada. En su segunda titularidad de la temporada, Adu sumó dos asistencias y su primer gol del año, ayudando al United a ganar 3-1 frente al Columbus Crew el sábado, 7 de mayo en el RFK Stadium. A la edad de 15, Adu se convierte en el jugador más joven en ganar el premio, y el primer tennager desde el 2001 cuando DaMarcus Beasley - 19 (Semana 21), Landon Donovan -19 (Semana 19), y Santino Quaranta -16 (Semana 15) ganaron.


Sólo se jugaban cinco minutos cuando Freddy Adu con una fantástica asistencia se la sirvió en bandeja a Brandon Prideaux que definió débil y le permitió al defensa Chad Marshall sacarla hacia un costado en la línea, pero no fue suficiente porque en la misma jugada llegaría el centro de Adu y Jaime Moreno ponía el primero del partido


Cuatro minutos más tarde otra asistencia de Adu -la figura del encuentro- a Ben Olsen, el centro del mediocampista al punto del penal y Joshua Gros con una formidable palomita al ángulo establecía el segundo gol del local.


Sobre los 32' se producía la primera llegada del Crew, tras una gran pared entre Rodríguez y Buddle y el disparo del chapín que fue neutralizado por Rimando. Un minuto después la respuesta de D.C.; centro de Adu y Joshua Gros que cabeceó en el área y la pelota se marchó por la línea de fondo.


El descuento le dio emoción a un segundo tiempo que hasta allí era aburrido e impreciso. Pero dos minutos después llegaba el tercero del United: Freddy Adu arrancó en tres cuartos de cancha se llevó a dos defensores y el remate cruzado terminaba por sentenciar el partido. Era el premio al mejor jugador de la cancha.


"Tuvo una muy buena semana de entrenamientos, y lo más importante es que empezó a creer en sí mismo", dijo el director técnico del United, Peter Nowak al Washington Post después del partido. "Lo puedo ver en sus ojos".


Adu fue seleccionado al frente de los mediocampistas Clint Mathis (Real Salt Lake) y Ronnie O'Brien (FC Dallas). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


2005 JUGADOR DE LA SEMANA


Jornada 1:
Edson Buddle (Columbus Crew)


Jornada 2:
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)


Jornada 3:
Jon Busch (Columbus Crew)


Jornada 4:
Clint Dempsey (New England Revolution)


Jornada 5:
Amado Guevara (MetroStars)


Jornada 6:
Freddy Adu (D.C. United)