Franco destaca a Navia y espera su futuro

Guillermo Franco destaco el debut del chileno Reinaldo Navia (izq.)

LA JOYA, Texas - La incertidumbre sobre el futuro del goleador argentino-mexicano Guillermo Franco de Rayados del Monterrey se podría definir este viernes.


A pesar de los rumores que circulaban sobre la contratación de Franco y las declaraciones de algunos medios que se iba a anunciar el fichaje del ariete de la selección mexicana por un club europeo el jueves, nada sucedió, y estaba en la banca ante Monarcas Morelia para el primer partido de Rayados del Torneo InterLiga.
Algunos de los equipos mencionados que podrían estar interesados en los servicios del atacante han sido el Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña y el Olympique de Marsella.
La salida del goleador ha estado en el aire desde fines de diciembre y Franco espera que todo se arregle lo más antes posible para poder el bien de todos.
"Esperemos que sí (se arregle)", dijo Franco. "Creo que es el mejor para todos ya definir la situación de lo que va a pasar conmigo".
El representante de Franco llegó a McAllen el jueves alrededor de las 19:00 y por lo tanto no se pudo arreglar nada a esa hora ya que los Rayados se encontraban preparando el partido contra Morelia.
"Se hizo tarde, todavía hay que llegar a comer y eso, así que vamos a hablar seguramente mañana (viernes)", dijo el delantero. "Obviamente también estuvo viajando el día de hoy, así que deben de estar cansados. Hablaremos mañana (viernes)".
En el empate 2-2 ante Monarcas el jueves por la noche en el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo A de InterLiga, Franco no vio acción porque se encuentra en recuperación de una molestía muscular que sufrió en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura 2005 ante Diablos Rojos del Toluca.
El delantero expresó su frustración sobre el empate, que tuvo un sabor amargo para el equipo ahora que dejó escapar una ventaja de 2-0, al dejarse empatar con cuatro minutos que jugar.
"La verdad que te da bronca empatar este tipo de juegos cuando dominaste todo el partido, cuando fuiste muy superior al rival y te terminan empatando al final", añadió Franco.
Sobre la anotación del nuevo refuerzo rayado, el chileno Reinaldo Navia, Franco estaba contento por su compañero y por como se ha integrado al grupo. "(Lo vi) bien, es importante", dijo Franco. "Hoy (jueves) le tocó anotar un gol, que bueno, para que se adapte mas rápido al equipo y que agarre confianza, eso es importante".
Edgar Chrnko Salas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.