Fire salió vencido en el clásico del Este

Nate Jaqua controla el balon frente a Jeff Park.

Un sensacional gol de Amado Guevara, cuando se jugaban los descuentos, le dio a MetroStars la victoria frente a Chicago Fire, en un encuentro de trámite bastante equilibrado, pero que se definió en los últimos instantes.


En el balance general del partido ambos tuvieron errores y virtudes, que el visitante sacó partido del penal cometido por Tim Reegan, bien sancionado por el árbitro del encuentro Terry Vaughn y ejecutado en buena forma por Jesse Marsch y luego trató de administrar el balón. Pero lamentablemente para sus intereses, se encontró con un rival que nunca dio el balón perdido y que aún sin funcionar, sobre todo en el sector medio como puede, estaba dispuesto a dejar todo el esfuerzo en pos de lograr su objetivo.


MetroStars mejoró bastante en el complemento, apareció Amado Guevara con alguna intermitencia, pero mostró que en un par de jugadas, podría volcar la balanza a favor de su equipo y tuvo que ser el mismo hondureño, el que pusiera el toque de distinción, cuando en los descuentos, tras recibir un balón que peleó Abbe Ibrahim, colocó la pelota lejos del alcance del portero Thornton, para marcar una triunfo que tiene un significado muy especial. En primer lugar, le permite a MetroStars escalar posiciones en la tabla de la Conferencia del Este, además de ser el segundo triunfo consecutivo frente al representante de la Ciudad de los Vientos. Y por si fuera, son los primeros tres puntos como locales de los góticos, en una jornada internacional, en la que llegaron más de 50.000 espectadores al estadio de Los Gigantes.


Chicago trató de jugar en forma muy ordenada, se agrupó con cuatro defensores que realizaron un aceptable trabajo, fundamentalmente los centrales Sanneh y Caballero, pero que no tuvo mayor salida por los laterales y se volvió a olvidar que por la izquierda tiene a un estupendo jugador como el hondureño Iván Guerrero, quien debe tener mayor participación. Delante de la última línea, jugó el capitán Chris Armas, hasta que salió lesionado al promediar la parte inicial. Esta variante, lejos de perjudicar, favoreció los intereses de los dirigidos por Sarachan, ya que el ingresó de Kelly Gray, en el minuto 32, contribuyó a una mejor distribución de la pelota.


La salida de Djorkaeff algo sentido en MetroStars y el ingreso de Wolyniec, le dieron mayor peso ofensivo a la escuadra de Bradley y fue precisamente este jugador, el que en el minuto 76 logró cabecear un excelente centro de Amado Guevara para marcar el empate, que a esa altura del encuentro, era más que justificado.


De allí en más, Chicago se replegó conforme con el empate y a pesar que esporádicamente, con pelotazos en diagonal entre los centrales o a la espalda de los marcador laterales, complicó un poco al local, fue MetroStars el que salió decidido a empujar al rival sobre su campo y con el último aliento llegó a la victoria final.


Como balance, seguramente un encuentro emotivo, agradable, con lindos goles y las perspectivas de una buena campaña de futuro para ambos, que se encuentran muy parejos en su Conferencia.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Chicago Fire (5-5-1) vs. MetroStars (4-3-3)
31 de mayo, 2005 -- Giants Stadium


Goles:

CHI -- Jesse Marsch 1 (penal) 55
MET -- John Wolyniec 2 (Amado Guevara 4) 76
MET -- Amado Guevara 5 (Abbe Ibrahim 3) 93+


Chicago Fire -- Zach Thornton, Ivan Guerrero, Samuel Caballero, Gonzalo Segares, Chris Armas (Kelly Gray 32), Jesse Marsch, Tony Sanneh, Thiago, Logan Pause, Nate Jaqua, Chris Rolfe.
No Jugaron: Scott Buete, Jim Curtin, David Mahoney, Jack Stewart.


TIROS: 12 (Chris Rolfe 4); TIROS A PUERTA: 7 (Chris Rolfe 3); FALTAS: 9 (Nate Jaqua 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Chris Rolfe 1); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Thiago 5); PARADAS: 5 (Zach Thornton 5)


MetroStars -- Zach Wells, Tim Regan, Carlos Mendes, Jeff Parke, Chris Leitch, Michael Bradley, Youri Djorkaeff (John Wolyniec 46), Eddie Gaven, Mike Magee (Mark Lisi 60), Amado Guevara, Abbe Ibrahim.
No Jugaron: Ramon Bailey, Danilo da Silva, Gilberto Flores, Sergio Galvan Rey, Jason Hernandez, Seth Stammler, Jonny Walker.


TIROS: 11 (Amado Guevara 4); TIROS A PUERTA: 7 (Amado Guevara 3); FALTAS: 12 (John Wolyniec 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Youri Djorkaeff 3); PARADAS: 6 (Zach Wells 6)


Amonestaciones:
CHI -- Kelly Gray (amarilla) 75
MET -- Carlos Mendes (amarilla) 83
CHI -- Nate Jaqua (amarilla) 83
MET -- Tim Regan (amarilla) 90
CHI -- Tony Sanneh (amarilla) 93+


Árbitro: Terry Vaughn
Asistentes: -Nathan Clement; Chip Reed
Cuarto Oficial: Lee Suckel
Asistencia: 50.807


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales