Fire sale por los puntos para avanzar

Chris Armas aporta el liderazgo que necesita el Fire en estos momentos.

Este sábado el Fire realiza una última visita antes de reencontrarse en casa con su afición. En un encuentro a disputarse en el estadio Arrowhead, el Fire visita a los Wizards de Kansas City en un duelo que resulta vital en las aspiraciones de ambos planteles.


Después del tropiezo sufrido ante el equipo de San José con por marcador de 2 a 0, el Chicago Fire buscará conseguir una victoria ante los Wizards de Kansas City cuando les visiten este sábado. Los de Chicago buscan tomar posición absoluta del tercer puesto en la Conferencia Este, puesto que pelea directamente con su rival en turno. Son solo dos unidades de ventaja con las que cuentan los hombres de rojo sobre lo hechiceros.
Tras no conseguir sumar en su último encuentro, el equipo de Chicago buscará este sábado encaminarse a lo que podría ser otra participación en la liguilla. El partido no se presenta fácil para el plantel dirigido por Dave Sarachan, pues a pesar de recuperar a elementos importantes, no se han conseguido los resultados en partidos cruciales como lo fue el último encuentro. Ni el regreso de Nate Jaqua y Andy Herrón fueron suficientes para encender la chispa entre los miembros del equipo de Chicago
Así como la línea delantera no rindió de la manera que se esperaba, el resto del plantel muestra un desmejoramiento evidente. Para evitar quedar fuera de la competencia máxima en la liguilla, el técnico ha tenido una semana para manejar posibles alineaciones a presentar ante Kansas City. Con una semana de descanso, el plantel debe mostrar un mejor semblante este sábado. Para este encuentro se espera llegue casi completo el equipo por lo que se dispondrá de los jugadores desequilibrantes como Jaqua, Chris Rolfe, Herrón y Chad Barrett mientras que la media cancha no deberá mostrar variantes pues ese área resulta la línea que mejor ha respondido. En la defensa, se espera que se den variantes intentando disminuir la caída del marco.
El Chicago Fire ha jugado fuera de casa sus últimos cuatro partidos y llevan dos derrotas con la misma cantidad de victorias. Si bien es cierto que el jugar en casa puede ser factor importante para un equipo como Chicago que busca avanzar a la postemporada, eso debe pasar como un asunto irrelevante. Para los hombres de rojo cada resultado conseguido a partir de ahora puede resultar determinante a la hora de decidir quien va y quien no a la liguilla. Algo ocurre con el plantel que ha perdido el entendimiento que en anteriores partidos se daba.
El equipo de Kansas City al igual que Chicago llega dolido a este encuentro. En su último partido los hechiceros fueron derrotados por 2 a 1 ante el equipo angelino del Galaxy. A esto podemos agregar otra similitud con Chicago, el equipo se ha visto aquejado por varias lesiones. Para este encuentro el equipo de Kansas City deberá buscar el gol en otro elemento pues su máximo goleador, Josh Wolff esta lesionado, y es probable que tanto él como Diego Gutiérrez no participen del partido.
Los hechiceros no ganan en el torneo regular desde agosto 19 cuando justamente en Arrowhead derrotaron a Chicago con marcador de 3 a 0. Los números claramente nos muestran que en esta temporada el equipo de Kansas City dejo de ser presa fácil para Chicago pues cuentan con marca de dos empates, un victoria y ninguna derrota en lo que va de esta temporada. El encuentro a darse este sábado será el cuarto y último de la temporada regular. Para el equipo de los hechiceros solo restan tres partidos por disputar incluyendo el del sábado, mientras que el Chicago Fire tiene un partido más por disputarse, dándole una ventaja en la pelea que libran estos equipos para adueñarse del tercer puesto de la Conferencia Este.
El partido entre Chicago y Kansas City será de vital importancia. El equipo que mejor se plantee y mejor fútbol muestre verá más cerca un puesto en la liguilla de esta décima temporada de la MLS.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.