Fire pierde 2-0 en el regreso de Jaqua

SAN JOSÉ, Calif. - En una noche fresca en el norte de California, los Earthquakes de San José mantuvieron su paso firme en la MLS y derrotaron al Chicago Fire por 2-0. Las anotaciones fueron conseguidas por Dwayne De Rosario.


Con sus goles, el canadiense llegó a seis goles en la temporada y se hace firme candidato al premio del Jugador Más Valioso del 2005 gracias a la campaña que hace con los terremotos.
Desde el inicio, los Earthquakes de San José salieron a la cancha con la intención de arrollar al rival. Con su acostumbrado manejo de partido y haciendo valer su localía, los Quakes controlaron los primeros minutos.
En la formación inicial no figuró el salvadoreño Ronald Cerritos, pero las opciones ofensivas se fueron creando en los pies del tridente integrado por Alejandro Moreno, Brian Ching y Dwayne De Rosario.
El premio al trabajo ofensivo del local llegó al minuto 13. Brian Ching le bajó un gran balón al De Rosario, quien de clásico globito venció al arquero Zach Thornton, que había salido a achicar los espacios, dejando descubierta su portería.
La primera mitad fue practicamente un monólogo del cuadro local. El Fire no era un equipo fácil. Aunque llegaba esporadicamente, lo hizo con peligro sobre la portería de Pat Onstad.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el venezolano Alejandro Moreno fue derribado en el área cuando se espacaba en un contragolpe. El juez Brian Hall no tuvo dudas en señalar la infracción y decretar el cobro de la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo de De Rosario, quien de potente remate venció a Thornton para hacer el segundo de la noche y de su cuenta personal.
Con la ventaja en el marcador a favor de los Earthquakes, el juego se fue haciendo más cerrado porque Chicago Fire tuvo que tomar la opción de atacar más, adelantando líneas y San José, usando su conocimiento del terreno de juego del estadio Spartan, se dedicó a contragolpear. En estos minutos, el cancerbero Thornton se hizo figura del partido al evitar que los Quakes ampliaran el marcador.
El primer cambio del partido lo hizo Chicago al entrar a John Thorrington por Logan Pause. Un cambio que le dio más profundidad al Fire, pero que facilitaba los contragolpes de los Quakes.
Cerca del final del partido, Ronald Cerritos entró por Brian Ching para ayudar a administrar el resultado. Al final fue 2-0, y ahora los terremotos esperan la visita de un recuperado FC Dallas.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.