Fire mide sus fuerzas con los Rapids

El próximo sábado 23 de julio, el Fire visitará a los Rapids de Colorado en busca de mantener su invicto de cinco partidos. El cotejo será una dura prueba que el Fire deberá superar para mantener el liderato, mientras que para el equipo de Colorado será ir en busca del equipo que pague los platos rotos luego de caer el miércoles con los Earthquakes en casa.


Un popular dicho dice que lo difícil no es llegar sino mantenerse, veremos si el Fire es capaz de mantener el liderato de la MLS. El partido en la altura de Denver es una prueba para medir el grado de desgaste físico que tiene el equipo, luego de haber jugado tres partidos la semana pasada.
De igual manera, se podrá apreciar que tanto han afectado las numerosas ausencias que padece el Fire por estos días. Durante el partido que jugaron el sábado pasado ante el Columbus Crew, el Fire mostró señales de cansancio y la necesidad de recuperar a sus titulares. Recordemos que cuatro elementos siguen fuera del equipo por llamados a selecciones nacionales y otros por lesión.
El Fire ha tenido una semana para recuperarse física y futbolísticamente. Uno de los jugadores que más señales de cansancio mostró en el partido anterior, fue el novato costarricense Gonzalo Segares.
El tico, que venía anotando goles y manteniendo una firme defensa, no jugó los 90 minutos ante el Crew y salió con una molestia en el tobillo izquierdo.
Para el partido con los Rapids, se especula con el posible regreso de Nate Jaqua, máximo goleador del equipo que ha estado fuera por lesión durante los ultimos partidos. El brasileño Thiago sigue en proceso de recuperación y a pesar de mostrar entusiasmo por regresar a jugar, no hay fecha para su regreso.
Hay jugadores en el Fire que intentan echarse el equipo al hombro, concientes de la necesidad de un líder. Justin Mapp, Jesse Marsch y Chris Rolfe intentan mantener el espíritu ofensivo que ayudó al Fire a escalar en la tabla de posiciones. Desafortunadamente, al Fire no se le vió tan enchufado en su último encuentro y esto se debe a los motivos ya mencionados: el cansancio y las ausencias.
Mientras el Fire intenta mantener su racha de cinco partidos sin perder con cuatro victorias y un empate, el equipo de Colorado busca sacudirse el mal momento que atraviesan. En sus ultimos tres partidos han ganado uno, empatado otro y en su último encuentro cayeron ante el equipo de San José 2-1 el pasado miércoles. El equipo de los Rapids se encuentra en cuarto lugar de la conferencia Oeste, solo por encima de los dos equipos de expansion a la liga. De 19 encuentros disputados, Colorado ha conseguido apenas 5 victorias, la última contra los Kansas City Wizards por marcador de 2-1 a principios de mes.
El equipo de Chicago como visitante en el estadio de los Rapids no ha conseguido los resultados ideales y los numeros no mienten. El récord nos indica que Chicago no gana en Colorado desde Octubre de 1999 cuando ganaron por la mínima diferencia. En los últimos seis encuentros en Colorado, el Fire ha perdido tres y empatado tres. Se espera que el momento y los resultados obtenidos en los últimos partidos les ayude a mantener y alargar su racha de cinco partidos sin derrotas. El último encuentro entre estos dos equipos se dio en el Soldier Field de Chicago el 21 de mayo. La victoria se quedo en casa cuando en esa ocasión el Fire ganó 2-1.
El partido del sábado contra los Rapids de Colorado será la antesala a lo que será el duelo internacional del próximo miércoles entre el Fire y el AC Milán de Italia. Por eso y por lo que una victoria significa para mantener el liderato, se espera que el Fire rompa con la mala racha que le ha acompañado en el estadio de los Rapids.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.