Fire gana gracias a Herrón y a Thiago

Thiago Gaucho

El Chicago Fire volvió a jugar de la manera que hizo del Soldier Field una fortaleza en la MLS, extendiendo la mala racha de los Rapids de Colorado en sus partidos de visitante al vencerlos por 2-1 en la noche del sábado.


Después de que el "tico" Andy Herrón metiera el primer gol del partido a los 13 del primer tiempo, los Rapids emparejaron la acciones con un gol al comienzo de la segunda mitad de Alain Nkong. El brasileño Thiago encabezó la reacción del Fire, y anotó el definitivo minutos después del gol del africano. Los Rapids sumaron su quinta derrota en canchas ajenas en el 2005.
Desde el minuto inicial, el Fire trabajó para demostrar que las derrotas por 0-3 ante los Revs de New England y MetroStars no iban a ser la pauta que marcara el resto del calendario como local de los hombres de fuego.
Después de la última derrota, el técnico del Fire, Dave Sarachan, hizo varios cambios en el once titular, que incluían la alineación de Tony Sanneh y el novato Gonzalo Segares como defensas centrales. Eso significó el fin del récord de partidos consecutivos de Jim Curtin. En total fueron 70 apariciones seguidas las de Curtin, 68 como inicialista.
Los dos defensores se ocuparon de controlar el ataque de los Rapids, un equipo que solo tuvo como figura destacada de la primera mitad al arquero Joe Cannon, que le negó varios goles al equipo rojo.
A los 13 minutos, Herrón se combino con Thiago para vencer a Cannon con un potente zurdaso. El Fire no la metía en casa desde el 16 de abril, y tardó 214 minutos en volver a anotar.
Minutos después, los de la ciudad de los vientos tuvieron para hacer el segundo cuando el eslovaco Lubos Reiter metió una potente volea luego de un centro de Nate Jaqua, pero la figura de Cannon comenzó a aparecer en el partido.
Sin su jugador estrella, el internacional Pablo Mastroeni, los Rapids sufrieron para generar jugadas de ataque importantes. Los Rapids se dedicaban a defender y proveer al delantero Jeff Cunningham de balones largos, pero la defensa del Fire sabía de que se trataba la amenaza.
Los Rapids reaccionaron tras el descanso, y a cuatro minutos del segundo tiempo, el mediocampista camerunés Nkong anotó su primer gol en la MLS después de hacer una hermosa pared con Cunningham.
Seis minutos después, el Fire volvió al liderato. Reiter le metió un pase al vació a Herrón, y el de Costa Rica le devolvió el favor del primer tiempo a Thiago para que el brasileño venciera a Cannon con un puntazo al palo derecho.
El arquero de la visita impidió el tercero de los rojos a los 65 minutos cuando Justin Mapp envió un centro a Thiago, pero Cannon hizo la estirada para la foto, y evitó que su portería cayera una vez más.
Buen partido para el Fire que trajo la alegría a las gradas del Soldier Field nuevamente, y ahora se ubica segundo en la tabla de posiciones del Este con 13 puntos.
Toby True colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

Colorado Rapids (2-6-1) vs. Chicago Fire (4-4-1)


21 de mayo de 2005 -- Soldier Field
Goles:
CHI -- Andy Herron 1 (Thiago 1, Nate Jaqua 1) 13


COL -- Alain Nkong 1 (Jeff Cunningham 1) 49


CHI -- Thiago 2 (Andy Herron 1, Lubos Reiter 1) 55
Colorado Rapids --
Joe Cannon, Ricky Lewis, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Eric Denton (Wolde Harris 75), Luchi González, Kyle Beckerman, Guy Melamed, Alain Nkong, Jeff Cunningham, Jean Philippe Peguero.
No jugaron:
Terry Cooke, Matt Crawford, Leo Cullen, Byron Foss.
TIROS: 5 (Alain Nkong 2); TIROS A PUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 21 (Alain Nkong 6); FUERAS DE JUEGO: 7 (Jean Philippe Peguero 4); SAQUES DE ESQUINA: 0; PARADAS: 7 (Joe Cannon 7)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Logan Pause, Tony Sanneh, Gonzalo Segares, Iván Guerrero, Nate Jaqua, Chris Armas, Thiago, Justin Mapp, Andy Herrón (Chris Rolfe 81), Lubos Reiter (Jesse Marsch 84).
No jugaron:
Chad Barrett, Scott Buete, Samuel Caballero, Jim Curtin, Kelly Gray, David Mahoney, Jack Stewart.
TIROS: 13 (Lubos Reiter 4); TIROS A PUERTA: 9 (Lubos Reiter 3); FALTAS: 19 (Lubos Reiter 5); FUERAS DE JUEGO: 2 (Andy Herron 1, Justin Mapp 1); SAQUES DE ESQUINA : 11 (Thiago 6); PARADAS: 2 (Zach Thornton 2)
Amonestaciones:


COL -- Eric Denton 41


COL -- Luchi Gonzalez 63


COL -- Nat Borchers 76


CHI -- Gonzalo Segares 78
Árbitro: Terry Vaughn


Asistentes: -Greg Barkey; Kenneth Kaplan


Cuarto oficial: Michael Kennedy


Asistencia: 10.602
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.