Fire espera continuar buena racha

Damani Ralph intentara anotar contra Joe Cannon el sabado.

COLORADO RAPIDS vs. CHICAGO FIRE

SOLDIER FIELD

Chicago, IL

8:30 p.m. ET

CHI - Univision Radio

Dos equipos en busca de un triunfo se enfrentan en la ciudad de los vientos, cada uno necesitando tres puntos que representaran mucho a la hora de las eliminatorias. El Chicago Fire por fin le puso fin a la racha de nueve partidos sin ganar entre semana, derrotando al San Jose aunque jugaron con un hombre menos. Colorado han perdido los dos de tres partidos de viaje, aunque siguen buscando salirse de los últimos lugares de la conferencia ahora que se acerca el final de la temporada regular.


ARBITRO: Gus St. Silva. Asistentes: Paul Scott y Emiliano Monje; Cuarto Oficial: Ricardo Salazar.


NO JUGARAN: CHICAGO FIRE - FW Ante Razov (R tobillo); COLORADO RAPIDS - FW Rey Angel Martinez (L pie); DF Pablo Mastroeni (L cuadriceps); MD Darryl Powell (L muslo); FW Jean-Philippe Peguero (abdominal); DF Jeff Stewart (R rodillo); FW Zizi Roberts (R rodillo).


LESIONADOS: CHICAGO FIRE -MD Jesse Marsch (R tobillo); DF Evan Whitfield (abdominal); COLORADO RAPIDS -DF Gary Sullivan (L fractura de pierna)


SUSPENDIDOS: CHI: Logan Pause (hasta el 14 de agosto).


CARA A CARA (21 encuentros): Fire 11 victorias (0 shootout), 41 goles ... Rapids 7 victorias (1 shootout), 25 goles ... 3 empates


  • Este es el tercer y ultimo encuentro entre los clubes, cada uno sacando una victoria en casa. El 28 de julio los Rapids derrotaron al Fire 2-0 en el Invesco Field at Mile High.


  • La alineación de Tim Hankinson fue (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Chris Henderson, Kyle Beckerman, Jordan Cila (Seth Trembly 72), Mark Chung - Jean-Philippe Peguero, Alberto Delgado (John Spencer 67)


  • La alineación de Dave Sarachan fue (3-4-1-2): Henry Ring - C.J. Brown, Jim Curtin, Denny Clanton (Leonard Griffin 22) - Logan Pause (Dipsy Selolwane 46), Chris Armas, Scott Buete, Orlando Perez - Justin Mapp (Andy Williams 63) - Nate Jaqua, Damani Ralph.

    COLORADO RAPIDS

  • El Colorado Rapids perdió por segunda vez consecutiva, cayendo 3-1 frente al D.C. United en el RFK Stadium el miércoles por la noche. Los Rapids se mantienen empatados por tercer lugar de la Conferencia del Oeste aunque solo suman una victoria en sus últimos siete encuentros.


  • John Spencer marcó su primer gol desde el primer partido del año al minuto 73, pero fue muy tarde para Colorado.


  • Los Rapids tuvieron dos oportunidades para anotar - una de esas fue atajada por el arquero Troy Perkins y la otra por su propia falta. Al minuto siete, le llegó un tiro de esquina a los visitantes que la tomó Antonio de la Torre. Su centro al segundo palo fue cabeceado por el defensa Nat Borchers, pero Perkins reaccionó atajando abajo por su izquierda.


  • Como parece que pasa siempre, los Rapids perdieron una gran oportunidad de anotar solo para ver al equipo local tomar ventaja con el primer gol dentro del mismo minuto. Al minuto 35, el defensa de Colorado Ritchie Kotschau entró por la izquierda y se trajo el arquero afuera de su línea. Kotschau cruzó al otro lado para Chris Henderson, quien no pudo redirigir la pelota entre el arco vacío.


  • John Spencer rompió su racha personal sin anotar para Colorado al minuto 73. Alberto Delgado Pérez interceptó un pase de Brandon Prideaux y se la adelanto para Mark Chung por el centro. Chung la movió a su derecha para Spencer, quien disparó al otro palo de primera para descontar 3-1.


  • La alineación de Hankinson (4-1-3-2): Joe Cannon - Matt Crawford, Nat Borchers, Gary Sullivan (Joey DiGiamarino 55), Ritchie Kotschau - Kyle Beckerman (Seth Trembly 74) - Chris Henderson (Jordan Cila 65), Antonio de la Torre, Mark Chung - Alberto Delgado, John Spencer

    CHICAGO FIRE

  • El Chicago Fire le puso punto final a su racha de derrotas en forma dramática el miércoles, sobreponiéndose a una desventaja de un hombre para derrotar 2-1 al San Jose Earthquakes en el Soldier Field. Todavía, el Fire no se movió de su puesto en la Conferencia del Este, quedando empatados por el último lugar con el New England Revolution en 22 puntos.


  • Chicago estuvo al ataque durante el primer tiempo, con bastantes balones parados, pero sin suerte de penetrar la defensa de San Jose. En el primer tiempo, hubo muchas pausas, al igual que faltas que no permitieron fluidez en el campo de juego.


  • Después que Chicago tomó la ventaja, Logan Pause fue expulsado al minuto 42, cambiando el tono del partido. San Jose ingresó al segundo tiempo con Donovan, quien estuvo suspendido la jornada pasada, y el club dominó marcando el gol del empate desde el punto penal al minuto 76. Pero Ralph con su gol al término del partido renovó las esperanzas de un club que no había cantado victoria en dos meses.


  • Una de las pocas oportunidades del primer tiempo llegó al minuto 14. El arquero de San Jose Pat Onstad no despejó bien el balón y sumando un error defensivo de un compañero, el canadiense vio al peligroso delantero del Fire, Ralph, tomar un disparo desde unas 25 yardas, pero el balón paso por encima del travesaño.


  • Al minuto 41, Williams, un jugador conocido por su talento con el balón, anotó un espectacular gol desde afuera del área. Justin Mapp inició la jugada por la banda izquierda, cruzándosela a Nate Jaqua. El joven delantero en reemplazó del lesionado Ante Razov, recibió el balón con el pecho pero al bajarla, Williams aprovechó la bajada de la esfera para pegarle de chanfle y sorprender al arquero Onstad para el 1-0 de la noche.


  • Logan Pause fue expulsado del partido inmediatamente después tras causar una falta sobre el mediocampista Richard Mulrooney por todo el centro del campo.


  • Pero el gol llegaría a los de casa al minuto 81, cuando una vez más Williams se vio involucrado. El mediocampista se llevó el balon por la banda izquierda, cruzando el balón al ver al arquero Onstad salir de su línea. Aunque el canadiense pudo rozar el balón, se la dejó en los pies de Ralph quien aprovechó de la falla defensiva para asegurar el 2-1 a favor del Fire. Fue el noveno gol de Ralph en la temporada.


  • La alineación de Sarachan fue (4-4-2): Henry Ring - Kelly Gray, Jim Curtin, C.J. Brown, Orlando Perez - Andy Williams (Jesse Marsch 85), Chris Armas, Logan Pause, Justin Mapp (Denny Clanton 67) - Damani Ralph, Nate Jaqua (Evan Whitfield 82).