Fire deja sueño de campeón en N.E.

El sueño de Copa MLS 2005 llegó a su fin para el Chicago Fire en el Gillette Stadium de Foxborough, Mass tras caer con el New England Revolution en la final de la Conferencia Este por la mínima diferencia. Los rojos fueron un digno rival y merecieron mejor suerte. En el ambiente quedó la tranquilidad de haber hecho una gran temporada y de contar con grandes jugadores para el 2006.


Revolution y Fire salieron con todo. Los equipos apostaron a tener el control del partido, jugando verticalmente y con velocidad. Antes de los tres minutos, Thiago despejó su camino hasta quedar en posición de remate, pero su disparo salió suave a las manos de Matt Reis.


Los Revs respondieron de inmediato y con éxito. Daniel Hernández en un tiro libre pasaría a un Shalrie Joseph sin marca que remataría cruzado ante Thornton para que Clint Dempsey la empujara y anotara el primer gol del partido.


El Fire tras el gol quiso sacudirse y buscar el empate mientras que los Revs mantuvieron la iniciativa, tratando de anotar el segundo. A los 14, Steve Ralston tiró un centro que sobró a Thorton, pero Jack Stewart despejó al saque de esquina.


Un minuto después Nate Jaqua bajó un balon a Chris Rolfe para que el novato ganara en la indivual a los zagueros, sacando un remate que Reis controló.


Antes de la media hora de partido el ritmo de juego bajó en intensidad. A los 28 minutos, Jaqua se ganó la amarilla por una falta sobre James Riley. El partido se comenzó a desarrollar en la mitad de la cancha. Fire intentaba acercarse sin éxito, y los Revs manejaban el partido con salidas rápidas.


A los 42 minutos Jaqua dejó el partido por lesión, entrando Chad Barrett al terreno para que Fire quedara con cuatro novatos en la cancha. A los 44 minutos, Stewart, que ya controlaba a Ralston en la izquierda, se inventó la manera de quedar con ángulo de remate, pero el disparo salió desviado, a pocos centímetros de la portería de Reis. En el 46, Thiago tuvo otra oportunidad, pero la mandó por arriba del larguero.


En el segundo tiempo, Chicago salió por el empate. Los rojos dominaron el balón y de poco comenzaron a acercarse a la portería rival. A los 53 minutos Thiago centró al área chica, pero Stewart conectó por encima de la portería. A los 57, nuevamente Thiago tuvo para centrar y Reis se quedó con el balón.


Para el minuto 60 el Fire era el dominador de las acciones. Barrett sacó un remate que Reis evacuó con los puños. Un minuto después el propio Barrettt se juntó con Thiago, pero Reis atajó una vez más.


A los 68 los bancos comenzaron a moverse. Primero Steve Nicol envió a José Cancela por un golepado Ralston. Luego a los 70 Andy Herrón entró por Rolfe. Fire continuó dominando, pero la imposibilidad de anotar se comenzó a sentir en el campo. Jesse Marsch recibió amonestación por falta sobre Pat Noonan. El mediocampista rojo sería relevado dos minutos después por el hondureño Samuel Caballero, quedando el Fire con un arma más en el juego aéreo.


El árbitro Terry Vaughn concedió cuatro minutos de tiempo de descuento. Chicago atacó con todo, pero sin superar a la defensa del Revolution. Cuando se jugaba el minuto 92, Thiago envió un pase al vacio que fue recibido por Gonzalo Segares. El novato eludió a Reis y anotaría, pero el gol fue invalidado por un aparente fuera de juego. Los rojos protestaron la decisión y en medio de los reclamos Herrón fue expulsado. A partir de ahí solo fue esperar el silbato final


.

Los Revs ahora tendrán la oportunidad de tomar revancha de la Copa MLS 2002 cuando la perdieron con el Galaxy, su rival del próximo domingo en el Pizza Hut Park.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.