Fire cayo 2-0 frente al Saprissa

NEW YORK (jueves, 15 de abril del 2004) - El Chicago Fire cayó 2-0 frente al Deportivo Saprissa en San Jose, Costa Rica el miércoles en el partido de ida en la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF. El Chicago Fire viajara a su ciudad el jueves, 15 de abril en preparación del encuentro del sábado. El partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones es el miércoles, 21 de abril en el Soldier Field a las 7:30 p.m. CT.


Los estadounidenses salieron con sus figuras Da Marcus Beasley por la banda izquierda y Chris Armas por el centro, dominando el juego con una mayor posesisn del balón durante los primeros 25 minutos. Armas fue expulsado del partido al minuto 32, mientras que Saprissa también jugo con un hombre menos debido a la amonestación contra Victor Flores.


También tuvo que salir del campo el técnico del club estadounidense Dave Sarachan, por protestar la decisión.


La salida de Armas le permitió al Saprissa más libertad en la cancha, iniciando el complementario con un gol (a los 50 minutos) de Andrés Nuñez.


El jugador remató con fuerza entre dos defensas y la pelota rozó el poste derecho para incrustarse en el vértice del marco para el 1-0, que no calmó al Saprissa.


Al contrario, los ticos siguieron presionando y a los 71 minutos lograron aumentar la cuenta con un remate de Alonso Solís a media distancia para el 2-0 final.


El partido fue seguido por gran cantidad de público. Entre los asistentes destacó el dueqo del Saprissa, el empresario mexicano Jorge Vergara, quien, vestido con una camiseta morada tradicional del equipo, celebró el triunfo junto al técnico Hernan Medford.


A Chicago ha tenido buenas actuaciones en el torneo regional, sumando un record de 5-2-2 en el 1999, 2002 y 2004. Los hombres de rojo llegaron a los cuartos de final en el 2002 antes de ser eliminados por club hermano, el Monarcas Morelia de México.


Si el Chicago llega a clasificar, se enfrentara al ganador de Alajuelense-Monterrey el miércoles 5 de mayo.


Goles:
SAP - Andres Nunez - 50'
SAP - Alonso Solis - 71'


Alineacion: Fire: GK-Henry Ring, D-C.J. Brown, D-Jim Curtin, D-Evan Whitfield (Kelly Gray 74), M-Nate Jaqua, M-Logan Pause, M-Chris Armas, M-Andy Williams (Craig Capano 77), M-DaMarcus Beasley, F-Dipsy Selolwane (Justin Mapp 78), F-Damani Ralph.


Saprissa: GK-Francisco Porras, D-Daniel Torres, D-Victor Flores, D-Reynado Perez, M-Gabriel Badilla (Try Benneth 71), M-Andres Nunez, M-Saul Phillip, M-Francisco Alfaro (Walter Centeno 57), M-Alonso Solis, F-Gerald Drummond, F-Armando Alonso (Alvaro Saborio 57).


Amonestaciones:
SAP - Gabriel Badilla - 16'
CHI - Chris Armas - 29'
CHI - Henry Ring - 30'
SAP - Victor Flores - 31' (expulsado)
CHI - Chris Armas - 32'
CHI - Chris Armas - 32' (expulsado)
CHI - Dave Sarachan - 33' (expulsado)


Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Concurrencia: 4,126
Temperatura: 70 grados