Fire arrolla en el segundo tiempo

Chivas USA tuvo una buena primera parte, pero su esquema se derrumbo en la segunda.

El Chicago Fire se sobrepuso de un mal primer tiempo, y terminó venciendo categóricamente a Chivas USA, equipo que hacia su primera presentación en el Soldier Field, en una tarde especial de Nate Jaqua, autor de tres goles.


Chivas USA entró al terreno de juego con varios interrogantes que resolver. Uno era la respuesta de los jugadores al nuevo técnico Hans Westerhof, y otro era si el equipo iba a volver los buenos momentos que tuvo a mitad de semana cuando empató con los Wizards de Kansas City.
Sin embargo, tras el gol al minuto dos de Nate Jaqua, la situación del chiverio desoladora. Los volantes Logan Pause and Thiago se inventaron una buena pared, que permitió al brasileño entrar al área y llegar a la línea de fondo. Thiago hizo el pase de la muerte, y Jaqua se anticipó a Ryan Suárez para poner el primero de la noche.
La situación adversa fue como una inyección anímica para Chivas USA. El equipo se acomodó mejor en el terreno de juego, y rapidamente, al minuto cinco de juego, Antonio Martínez fue habilitado por Héctor Cuadros e Isaac Romo, y sacó un remate que venció a Zach Thornton.
Chivas USA siguió con la misma línea, controlando el balón, manteniendo al Fire lejos, y contragolpeando. A los 42 minutos, el volante Francisco Gómez sacó de esquina para que el defensor Ezra Hendrickson se levantara perfecto, y anotara el segundo del chiverio. Con ese marcador terminó la primera parte, marcando la primera vez que Chivas USA se iba adelante a un descanso.
Para el segundo tiempo, el técnico del Fire, Dave Sarachan, reconoció el juego que Chivas USA le planteaba, y movió sus fichas para salir a buscar el partido.
A los 53 minutos Jesse Marsch pescó un primer cabezaso de Samuel Caballero en el área de Chivas USA, para poner las cosas 2-2. Cuatro minutos después fue el hondureño Iván Guerrero el que se hizo presente en el marcador tras parar un balón aéreo y definir con clase para ratificar la remontada.
En ese momento el Fire era otro equipo al visto en la primera mitad. Los de la Ciudad de los Vientos eran rápidos y además limitaban las variantes ofensivas de Chivas USA. Una nueva descolgada permitía a Jaqua anotar su segundo gol, y luego al minuto 73, el delantero volvía a vencer a Martín Zúñiga para dejar las cosas 5-2.
El triunfo deja al Fire nuevamente en carrera luego de la derrota con MetroStars a mitad de semana, y ahor espera al FC Dallas. En Chivas USA, el técnico Westerhof tendrá siete días para recomponer a su equipo antes de que salté a la cancha el 12 de junio en Los Ángeles para enfrentar a los Earthquakes de San José.
Toby True colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clube.
Chivas USA (1-9-2) vs. Chicago Fire (6-5-1)


Junio 4 de 2005 -- Soldier Field
Toby True colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clube.
Goles:
CHI -- Nate Jaqua 2 (Thiago 3, Logan Pause 1) 2


CHV -- Antonio Martinez 1 (Isaac Romo 1, Héctor Cuadros 2) 5


CHV -- Ezra Hendrickson 1 (Francisco Gomez 1) 42


CHI -- Jesse Marsch 2 (Samuel Caballero 1) 53


CHI -- Ivan Guerrero 1 (Thiago 4, Gonzalo Segares 1) 57


CHI -- Nate Jaqua 3 (Gonzalo Segares 2, Justin Mapp 1) 60


CHI -- Nate Jaqua 4 (unassisted) 74
Chivas USA --
Martín Zuñiga, Ezra Hendrickson, Alfonso Loera, Ryan Suarez, Armando Begines, Francisco Gómez (Aaron López 67), Ramón Ramírez, Antonio Martínez, Héctor Cuadros (Arturo Torres 61), Isaac Romo, Thiago Martins.
No jugaron:
Brad Guzan, Francisco Mendoza, Matt Taylor.
TIROS: 8 (3 tied with 2); TIROS A PUERTA: 5 (Ezra Hendrickson 2); FALTAS: 17 (3 tied with 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Isaac Romo 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Francisco Gomez 2); PARADAS: 5 (Martín Zúñiga 4)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Logan Pause, Samuel Caballero, Tony Sanneh, Gonzalo Segares, Justin Mapp (Scott Buete 75), Thiago, Jesse Marsch (Jim Curtin 86), Iván Guerrero (Leonard Griffin 79), Nate Jaqua, Chris Rolfe.
No jugaron:
Kelly Gray, David Mahoney, Jared Montz, Jack Stewart, John Thorrington.
TIROS: 23 (Chris Rolfe 8); TIROS A PUERTA: 10 (Nate Jaqua 3, Chris Rolfe 3); FALTAS: 15 (Jesse Marsch 4); FUERAS DE JUEGO: 2 (Nate Jaqua 1, Justin Mapp 1); SAQUES DE ESQUINA: 12 (Thiago 7); PARADAS: 3 (Zach Thornton 3)
Amonestaciones:


CHV -- Ramón Ramírez 34


CHV -- Héctor Cuadros 56
Árbitro: Kevin Terry


Asistentes: Anthony Vasoli; C.J. Morgante


Cuarto oficial: Marcel Yonan


Asitencia: 12.759
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.