Festival de Goles en D.C

El D.C. United venció con contundencia por 6-0 al club Municipal de Guatemala en un partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio RFK de Washington, D.C. Los goles capitalinos fueron obra de: Eliseo Quintanilla, Jason Thompson, Santino Quaranta por partida doble, David Stokes, y por Christian Gómez de penalty.


"Hoy hemos jugado bastante bien, y hemos aprovechado los espacios del rival. Hemos jugado un gran partido", apuntó el volante argentino del D.C. United, Christian Gómez.


Casi no habían pasado siete minutos de juego, cuando el D.C. United tuvo su primera gran ocasión del partido, en una acción individual de Brandon Prideaux, que por la banda izquierda dejó a Nana Kuffour en clara ocasión para batir al guardameta "Rojo" Paulo Motta, pero el ghanes, desaprovechó la ocasión golpeando el balón por encima del arco. Pero el primer gol del D.C. United, no se hizo esperar, y en el minuto 13, una jugada de tiralíneas del conjunto capitalino, con el consiguiente fallo de la zaga "escarlata", Kevin Ara, dió una gran asistencia al centrocampista Tim Lawson, que con un certero pase de la muerte, Eliseo Quintanilla, rematáse a placer para poner el 1-0 en el marcador.


La marea del D.C. encontró un filón por la banda izquierda, y en el minuto 17, en otro buen contragolpe en posición correcta de fuera de juego, Santino Quaranta, dió un pase de gol para que Jason Thompson, que acompañaba la jugada firmáse el segundo gol en el marcador. La colección de acciones ofensivas no pararon de producirse, y en el minuto 30, Quaranta encontró otro balón en el área, y con la pierna izquierda martilleó el esférico cruzándolo para hacer el 3-0 en el marcador ante la alegría de la hinchada capitalina.


El festival rojinegro no decayó, y en plena vorágine de buen juego y goles, un preciso centro por el salvadoreño Eliseo Quintanilla encontró al espigado central David Strokes, que hizo con un certero remate de cabeza el 4-0, minutos antes de terminar la primera parte.


El inicio de la segunda parte hizo presagiar el recital de cambios a cargo de Peter Nowak y Ever Hugo Almeida, para dar chance a futbolistas que no son titulares habitualmente. Pero, era la noche del D.C.United y el quinto de la noche no se hizo esperar. En otro gran despite de la defensa "Roja", Quaranta remachó a la red un potente chut lejos del alcance del arquero "escarlata" Paulo Motta. Ante la contundencia del marcador, el Municipal quiso marcar el gol de la honrilla, pero el portero, Troy Perkins, en una lúcida palomita evitó el gol "escarlata" en el minuto 76.Ya en los minutos de descuento, el argentino Christian Gómez, hizo el 6-0 en el marcador al transformar un tiro penal.


"El Municipal cuando llegó, no convirtió y el D.C. United sí que ejecutó las jugadas", finalizó el entrenador del conjunto visitante, Ever Hugo Almeida.


Goles:
DC - Eliseo Quintanilla (Tim Lawson, Kevin Ara) 13
DC - Jason Thompson (Santino Quaranta, Dema Kovalenko) 17
DC - Santino Quaranta (Jason Thompson, Troy Perkins) 30
DC - David Stokes (Eliseo Quintanilla) 36
DC - Santino Quaranta (Joshua Gros, David Stokes) 55
DC - Christian Gomez (penal) 91+


Alineaciones:
C.D. Municipal: Paulo Motta (Ronald Zavala 57), Javier González (Jacinto Zorilla 46), Pablo Melgar, Selvyn Ponciano (Claudio Albizuris 46), Mario Rodriguez (German Ruano 66), Julio Giron (Mario Acevedo 46), Sergio Guevara, Guillermo Ramírez, Gonzalo Romero, Erwin Godoy (Carlos Figueroa 46), Juan Carlos Plata.


D.C. United: Troy Perkins, Ryan Nelsen (Ezra Hendrickson 46), Brandon Prideaux, David Stokes, Kevin Ara, Dema Kovalenko (Joshua Gros 46), Nana Kuffour (Brian Carroll 46), Eliseo Quintanilla (Freddy Adu 46), Tim Lawson (Christian Gómez 65), Santino Quaranta (Alecko Eskandarian 46), Jason Thompson (Earnie Stewart 65).


Amonestaciones:
DC - Dema Kovalenko 15
DC - Santino Quaranta 22
CDM - Mario Rodriguez 22
DC - Nana Kuffour 40
DC - Kevin Ara 73
DC - Freddy Adu 76
CDM - Sergio Guevara 82


Arbitro: Alex Prus
Asistentes: Steven Taylor; Kenneth Kaplan
Cuarto oficial: Ben Jones
Asistencia: 10,177
Tiempo: Nublado, 69 grados