FCD y Galaxy ahora esperan la liguilla

A lo largo del 2005, Galaxy y FC Dallas sostuvieron vibrantes duelos.

CARSON, Calif. - El jugador más valioso del cuarto y último "clasico moderno" de la Major League Soccer en la temporada regular del 2005 fue sin duda Hérculez "La Antorcha" Gómez, quien anotó dos goles, con que llega a 11 en el año.


Gómez supo aprovechar los errores de una errática y desordenada zaga del FC Dallas, que se vio disminuida tras la expulsión de Greg Vanney, quien dejó a los de Colin Clarke con 10 hombres tras una falta sobre el mismo Hérculez.
Asi es como Gómez se apodera del liderato de goleo del elenco galáctico, a la par de Landon Donovan, quien se ausentó del "clásico moderno", debido a una lesión en su tobillo derecho.
"Siempre es lindo anotar, pero mejor es ganar. Por mi parte desearia que ya fueran los playoffs, pues atravesamos un buen momento. Si por mi fuera, que se venga el FC Dallas y San José", dijo Gómez tras el pitazo final.
Y es que si hoy fueran los playoffs, el Galaxy, que ahora esta en el segundo puesto, jugaría ante el mismo FC Dallas, a quien Hérculez ya parece haberle tomado la medida.
"Dallas es un buen equipo y no dudo que nos den una lucha en la postemporada, pero creo hoy quedo demostrado que el 1-4 en Dallas fue un accidente y que estamos para grandes cosas", concluyó el hábil delantero que ahora suma a 20 goles en el 2005, pues anoto tres a nivel de reservas, seis en la Copa Abierta donde lideró a su equipo al campeonato y 11 hasta el momento en el torneo de liga.
Derrota Lamentable


Para Colin Clarke, timonel de tejano, la derrota es lamentable. "Al Galaxy se le tenía que sacar por lo menos un punto en casa, sin mencionar que la Copa Abierta se debió haber ganado".
"Ya nos veremos las caras nuevamente en la postemporada donde esperamos un mejor resultado ante este equipo, que nos venció ya dos veces al hilo", añadió Clarke.
Semana Libre


El Galaxy ahora tendra una semana libre, en la cual se podrá enfocar en su último compromiso de liga, que jugará en casa ante los Earthquakes de San José el próximo sábado 15 de Octubre, en el Home Depot Center.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.