FCD quiere volver a ganar en casa

Ramon Nunez

Después de la victoria del FC Dallas 1-0 sobre el Chicago Fire en la semifinal de la Copa Abierta Lamar Hunt, el conjunto local se encuentra dispuesto a seguir ganando en el Pizza Hut Park, por lo tanto la mayoría de los jugadores han concentrado todas sus energías para enfrentar al Real Salt Lake el domingo 18 de septiembre en partido programado a la 2:00 p.m. (ET), y que será transmitido en directo por ESPN2 y ESPN Deportes.


John Alper, Gerente General Interino del FC Dallas, extendió invitación a todos los seguidores del equipo para que asistan al partido del domingo a presenciar la nueva energía positiva que se vive en la institución y disfrutar de una tarde agradable en las inmediaciones del Pizza Hut Park. "Invitamos a las personas que todavía no hayan venido a conocer el Pizza Hut Park, a que vengan y se den cuenta del ambiente familiar que se siente en estas instalaciones modernas y sobre todo ahora que el equipo ganó su primer partido en casa", expresó Alper.


Eddie Johnson, delantero al servicio del FC Dallas, estará excluído de la nómina titular, debido a una lesión que sufrió en uno de los dedos del pie derecho, que lo mantendrá incapacitado por espacio de 4 a 6 semanas. Esa posición, le permitirá al técnico Colin Clarke, escoger entre Arturo Álvarez, Roberto Mina y Abe Thompson.


El domingo 18 de septiembre, servirá además para que los aficionados puedan observar un "partido del recuerdo" donde se volverán encontrar los integrantes de la extinta liga "NASL" juego que está previsto para empezar a las 12:00 p.m. (ET). El compromiso principal entre el FC Dallas y Real Salt Lake, se juegará a continuación de ese partido. La jornada futbolera dominical, finaliza con el compromiso que sostendrán las reservas del FC Dallas y Real Salt Lake a las 3:00 p.m. (CT).


Ramón Núñez, joven jugador catracho de 19 años de edad, ha visto cristalizado su trabajo silencioso que realizó a principio de temporada, donde estuvo esperando una oportunidad que le brindara el cuerpo técnico del FC Dallas, indicó que lo más importante para el equipo es recobrar la tranquilidad y volver a demostrar que la institución tiene ambiciones grandes en la MLS.

"Queremos jugar la Copa MLS del presente año".
<strong>-- Ram&#xF3;n N&#xFA;&#xF1;ez</strong>

"La victoria del miércoles anterior 1-0 contra Chicago Fire nos servirá para darle vuelta a la mala racha que hemos sufrido en la temporada regular de la MLS. Vamos a seguir trabajando fuerte con el fin de lograr el segundo objetivo que nos trazamos a comienzo del año 2005. Ese objetivo es llegar a jugar la Copa MLS del presente año, precisamente que se realizará el 13 de noviembre en nuestra sede en Frisco, en el Pizza Hut Park", sentenció Ramón Núñez.


Por otro lado el jugador guatemalteco del FC Dallas Carlos Ruiz indicó que ahora toda su concentración está en el próximo partido del domingo contra Real Salt Lake. "Desde que estoy jugando en la MLS, he visto que el FC Dallas, no había podido llegar a los playoffs y hoy estamos haciendo historia, porque el equipo tampoco había iniciado una temporada con buenos resultados.

"Hemos cumplido el primer objetivo al ganar el derecho a disputar la final de Copa Abierta Lamar Hunt [...] ahora lo principal es clasificar a los playoffs".
<strong>-- Carlos Ruiz</strong>

Hemos cumplido el primer objetivo al ganar el derecho a disputar la final de Copa Abierta Lamar Hunt (U.S. Open Cup) el próximo 28 de septiembre contra el Galaxy de los Ángeles. La gente está pidiendo más simplemente por la clase de jugadores que tenemos en la plantilla y con mucha razón". dijo Carlos "Pescado" Ruiz.

"Ahora lo principal es clasificar a los playoffs, pero pienso que debemos clasificar bien. Los juegos de postemporada son más difíciles que los partidos de la temporada regular. Tenemos que recordar que los partidos de final de la Conferencia es un solo juego y tenemos que llegar en buen nivel", explicó Ruiz.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.