FC Dallas se concentra en lo colectivo

El técnico del FC Dallas Collin Clarke y sus asistentes han venido trabajando esta semana en el juego de conjunto y concentración en el campo de juego, sobre todo mejorando la disposición activa de cada jugador, el control del balón y limitación de espacios para el contrario.


Todo con la misión de evitar sorpresas como las acontecidas el sábado anterior contra Kansas City, donde estuvieron perdiendo el juego desde los cuatro minutos del primer tiempo.
Ronnie O'Brien, mediocampista del FC Dallas, declarado el mejor jugador del partido contra el Kansas City, manifestó que el esfuerzo que se hace entre semana para encontrar el nivel futbolístico del equipo ha venido dando resultados positivos pero que es necesario mejorar el aspecto defensivo del equipo.
"Creo que hubiéramos ganado el partido, pero erramos muchas oportunidades de gol que no supimos finalizar. Dejamos hacer goles muy tontos, sin culpar a ninguno de mis compañeros", puntualizó O'Brian, quien resaltó el trabajo colectivo del FC Dallas ya que, "la parte positiva, fue que cambiamos a un resultado positivo faltando 20 minutos. Habríamos ganado y estrellamos un balón en el palo del Kansas City faltando pocos minutos. Si, lo hubiéramos hecho estaríamos celebrando una victoria como visitantes. Creo que debemos defendernos mejor; en ese tema tenemos que trabajar juntos".
Carlos "El pescadito" Ruiz fue uno de los que se sintió más a gusto después del compromiso que empataron 3-3 frente al Kansas City el sábado anterior en condición de visitante.
"Creo que este ha sido uno de mis mejores partidos desde que llegue al FC Dallas porque en el juego colectivo hice un buen trabajo como pivote. Considero que si no fue del todo bueno, me sentí más cómodo trabajando en equipo" dijo Ruiz, quien reiteró que por fin logró un gol con pelota en movimiento, "eso es motivante para mi y empatar 3-3 de visita, es más que reconfortante".
Eddie Johnson, el primero en anotar gol contra Kansas City, se refirió al compromiso con mucha tranquilidad al expresar que se siente muy tranquilo al saber que a pesar de ir perdiendo el partido, sus compañeros no se desesperaron.
"Contra Kansas City logramos un buen resultado comparado con lo que pasó con Los Ángeles Galaxy. Hemos sacado conclusiones muy importantes del partido que perdimos y las aplicamos el sábado ante Kansas City y los resultados mejorando sustancialmente. Salimos a jugar e impusimos nuestro estilo, impidiendo que ellos tomaran la iniciativa. Empezamos muy bien y después del gol que nos hicieron hicimos el esfuerzo y logramos empatar el partido. Aunque estuvimos dos goles abajo, nunca mostramos pánico, fuimos trabajando sin apresurarnos y esa es la diferencia del equipo nuestro en la presente temporada del 2005", puntualizó Johnson.
Arturo Álvarez, jugador juvenil de la selección sub-20 de los Estados Unidos y al servicio del FC Dallas, estuvo participando en el juego que empataron 3-3 ante Kansas City, expresó que fue muy satisfactorio participar de un importante empate en condición de visitante y sobre todo cuando su equipo estaba perdiendo.
"Creo que jugué bien, sé que en algunas cosas tengo que mejorar y eso lo voy a lograr con los partidos de la temporada. Estoy muy contento por los minutos que me permitió el técnico Collin Clarke y sobre todo que logramos el empate", dijo Álvarez.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.