FC Dallas se concentra en derrotar al campeón

FRISCO, Texas. Septiembre 8 del 2005. Para el compromiso de este sábado 10 de septiembre en el Pizza Hut Park a las 7:30 p.m. hora local, entre el FC Dallas y el actual campeón de la MLS, D.C. United, se ha creado un ambiente de optimismo, con el fin de salir de la mala racha que viene afectando al conjunto de Dallas.


La mayoría de los integrantes del FC Dallas quieren olvidarse de las últimas nueve fechas de la temporada regular de la MLS en el 2005 y desean comenzar una nueva etapa que les permita retomar la confianza en el campo de juego.
El jueves, el equipo realizó sus entrenamientos en las canchas 16 y 17 del complejo deportivo de Pizza Hut Park en Frisco, con trabajos específicos en defensa, medio campo y labores de ataque. A las prácticas acudieron Eddie Johnson y Greg Vanney, jugadores que no realizaron sus entrenamientos, porque habían viajado con al selección de los Estados Unidos que jugó contra su similar de Guatemala, en el partido que finalizó 0-0 en territorio guatemalteco por la eliminatoria al Mundial 2006.
El equipo fue dividido en tres grupos. Allí las defensas se dedicaron a marcar y presionar a los jugadores con dominio del balón. Los jugadores de medio campo fueron distribuidos de tal manera que tenían que jugar con rapidez y tocar el balón de primera intención, buscando siempre el arco contrario. Finalmente, los delanteros efectuaron desplazamientos triangulares frente al arco defendido por Scott Garlick, con movimientos por derecha e izquierda y rematando desde cualquier ángulo a la portería.
Posteriormente se jugó un partido con escuadras mixtas, donde Colin Clarke, técnico del FC Dallas, les dio instrucciones a cada jugador para conservar sus posiciones dentro del campo de juego, sin dañar la figura en defensa, medio campo y delantera.
El entrenamiento finalizó con lanzamientos desde el punto penal donde todos los jugadores efectuaron su disparo, presentándose un empate entre los dos equipos mixtos del FC Dallas.
Al finalizar la práctica, Arturo Álvarez, delantero del FC Dallas, indicó que el partido del próximo sábado contra D.C. United servirá para demostrar que ellos pueden volver a ganarle al campeón de la MLS.
"Hemos tenido una muy mala racha, nosotros ya le ganamos en la U.S. Open Cup Lamar Hunt y creo que esto será un aliciente muy bueno a nuestro favor. El juego será difícil, tenemos que olvidarnos del pasado y comenzar una nueva etapa en nuestro equipo. Estaremos buscando esos tres puntos con mucha fuerza y calidad futbolística".
"Esta semana hemos trabajo muy fuerte, en espacios cortos y rápidos, para ganar agilidad mental y estar muy atentos a cualquier descuido del contrario, no podemos seguir dando ventajas. El técnico nuestro Colin Clarke, nos ha inculcado que este bache ya pasó y de ahora en adelante las cosas tienen que salir mejor. Necesitamos una victoria, una que sirva para retomar la tranquilidad".
Jaime Moreno y Ben Olsen no estarán en el plantel titular del D.C. United por estar suspendidos. Tampoco vienen Alecko Eskandarian y Brian Stokes, quienes se encuentran recuperándose de sus lesiones. Stokes está pendiente de un chequeo médico para ver si lo operan. Alecko tiene en duda su continuación en el resto de la temporada, después de la conmoción cerebral que sufrió el 18 de junio del 2005.
Óscar Pareja, mediocampista de la institución de Dallas, estuvo en el grupo de jugadores que entrenaron por separado y después de terminar el entrenamiento manifestó que todos sus compañeros están esperando que solo llegue el sábado para jugar contra D.C. United.
"Es una nueva oportunidad de demostrar que el equipo tiene calidad futbolística. Esto es lo bueno del fútbol que cada partido te da la opción de demostrar que eres excelente. Creo que solo tenemos que tener la fuerza mental de pasar este mal momento", dijo Óscar Pareja.
"Esta semana nos hemos concentrado en trabajar el aspecto mental, tratando de no dejar caer el equipo. Tenemos un plantel muy heterogéneo, por lo tanto tenemos muchos jugadores, que son fuerte mentalmente y otros son menos fuertes y se caen muy fácil. Hemos tratado de mantener esa estabilidad mental. Por lo tanto, este sábado ante D.C. United, tenemos que poner las cosas en su lugar".
"El FC Dallas, esta para grandes cosas, no comparto el concepto de solo pensar en entrar a los playoffs, es un concepto muy pobre. Llevo ocho años en la MLS, pienso que conformarse con llegar a esa sola instancia, en una liga con pocos equipos, no lo comparto. Quiero ser campeón con el FC Dallas".
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.