FC Dallas prepara un reto en la altura

El FC Dallas, líder solitario con 30 puntos en la temporada 2005 de la MLS, se alista para visitar a los Rapids de Colorado este sábado 25 de junio. El equipo tejano viene de vencer, con dificultades, a Chivas USA por 2-1.


El técnico Colin Clarke ha venido realizando cambios en la nomina titular del equipo debido a las lesiones de jugadores experimentados del plantel como Carlos Ruiz, Eddie Johnson y Ronnie O'Brien.
En su lugar Clarke ha podido colocar jugadores jóvenes para reemplazarlos y de verdad que han respondido de la mejor manera. Los Rapids de Colorado, bajo la dirección técnica de Fernando Clavijo, han logrado dos victorias consecutivas.
El partido servirá para ver a Jeff Cunningham, goleador de la MLS con ocho tantos, pero lamentablemente no estará Carlos "Pescadito" Ruiz, quien estará otras tres semanas por fuera de la nomina titular del FC Dallas. La duda también se centra en la inclusión de Eddie Johnson, quien se encuentra recuperándose de la fractura de unos de sus dedos del pie derecho.
El técnico del FC Dallas se expresó así después del juego contra Chivas USA: "En el primer tiempo controlamos y dominamos el partido. Después del gol del empate, Chivas USA se nos vino encima y se complicaron las cosas. Pudimos haber ganado con mayor amplitud y mayor carácter el compromiso, pero eso es cosa del pasado. Ganamos que es lo más importante y sobre todo de local. Ahora estamos pensando enfrentar a Colorado Rapids".
Acerca de los jóvenes jugadores del FC Dallas, el entrenador opinó lo siguiente. "Ellos están trabajando muy bien. En el momento del gol del empate, estaban en el campo siete jugadores jóvenes aprendiendo sobre la competencia, recibiendo, anotando goles y poniendo todo su corazón en la cancha. Ahora viene el juego contra Colorado Rapids y estos jóvenes tendrán nuevamente su oportunidad de demostrar que están creciendo futbolísticamente".
Simo Valakari, mediocampista del FC Dallas, cree que el partido contra los Rapids será de sumo cuidado. "Será un juego supremamente difícil ya que se realiza en una altura que afecta el rendimiento de cualquier deportista. Sabemos que va a ser muy difícil, pero será bueno para los aficionados que estarán viendo ese partido por la calidad de jugadores que integran ambos equipos".
El Hondureño Ramón Núñez tiene bien claro que el compromiso frente a los Colorados Rapids no será nada fácil. "Colorado es un equipo difícil. Siempre que vamos a jugar en su cancha tenemos serios problemas para enfrentarlos, además el tema de la altura afecta el buen rendimiento que podamos tener en su plaza. Creo que si nosotros seguimos con la misma mentalidad ganadora, lograremos sacar un buen resultado".
Con respecto a su participación en el Mundial juvenil Sub- 20 en Holanda, Núñez se mostró orgulloso. "El técnico del FC Dallas, me felicito, por haber jugado en dicho Campeonato Mundial, y me pidió estar listo para jugar contra Colorado Rapids".
Todos los jugadores del FC Dallas, incluyendo a Óscar Pareja, saben de la gran calidad que tienen los jugadores de Colorado Rapids. "Contra Colorado hemos tenido muy buenos resultados pero es una plaza muy difícil porque la altura te presenta dificultades de adaptación. Pienso que la confianza esta muy alta, el equipo esta ganando los partidos de visitante y en casa. De esa manera las cosas se hacen más fáciles", dijo Pareja.
Arturo Álvarez dijo que conocen al rival ya que será el tercer partido contra los Rapids en la presente temporada. "Sabemos que ellos tienen un buen equipo y entienden que nosotros estamos enfocados en ganar los tres puntos de cada jornada en la MLS. No podemos confiarnos en nada. Vamos hasta allá a buscar los tres puntos".
El ecuatoriano Roberto Mina, delantero del conjunto local, manifestó: "El FC Dallas es un equipo que tiene mucha humildad, sabemos que todos los equipos son difíciles. Nosotros tenemos que pensar en las cosas serias que debemos realizar dentro del terreno de juego y siguiendo ese camino las cosas tienen que resultar positivas para la institución. Este fin de semana es Colorado Rapids, luego vendrá San José y cada fin de semana es una constante demostración de nuestro fútbol" concluyó Mina.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.