FC Dallas pierde 1-2 con el Stabäk

LA MANGA, España (9 de marzo, 2006) — El novato del FC Dallas Dax McCarty anotó un gol después de cuatro minutos pero el FC Dallas no aguantó y dos goles de Stabäk en el segundo tiempo le dieron la victoria por 2-1 al equipo noruego en el último partido en La Manga, España. FCD viajara a Inglaterra el viernes.


"Estuve muy, muy contento con el partido", dijo el timonel Colin Clarke después del partido. "Creo que en el primer tiempo hicimos muchas cosas bien. Los pases, las corridas y los movimientos fueron buenos y en defensa fuimos sólidos y fuertes. Anotamos un gol y problemente nos mereciamos otro".


"En el segundo tiempo cambiamos unas cosas para ver diferentes alineaciones y jugadores pero no aguantamos", dijo Clarke. "Ellos anotaron con uno de los penales más raros que he visto en mi vida y después nos hicieron otro en el último minuto. Entonces estoy decepcionado con el resultado pero tuvimos muchas cosas positivas hoy y nos deja saber que estamos marchando en la dirección correcta".


Desde el primer silbato Dallas se vio rápido, desparramando pases de lado a lado y moviendo hacia delante con efectividad. La presión dio resultado inmediatamente, cuando McCarty anotó después de cuatro minutos. El lateral Chris Gbandi dio un centro por la izquierda y Kenny Cooper la toquó atrás mientras se caía, dejando que McCarty le pegara de primera al rincón izquierdo para la ventaja de 1-0.


Stabäk tuvo su primera oportunidad al minuto 23, cuando Andreas Strand peinó un pase al segundo palo y Jesper Jansson saltó para cabecear. Sin embargo, el arquero del FCD reaccionó y llegó para atajar fácil.


FCD hizo cambios para los segundo 45, reemplazando a Gbandi con Clarence Goodson. Mientras Dallas seguía atacando, fue Stabäk quien estuvo cerca de anotar al minuto 60 tras un disparo de Trond Haustad. Otra vez Darío Sala salió y cortó el ángulo para mantener la ventaja.


Al minuto 69 el árbitro sorprendió a todos cuando cobró penal mientras los jugadores de ambos equipos se preparaban para un tiro de meta de Dallas. El árbitro informó a los técnico de ambos equipos después del partido que el defensa del FCD Justin Moore le tiró de la camiseta a un jugador del Stabäk por dos segundos antes de que la pelota saliese afuera, y que eso era suficiente para cobrar penal. Esta vez Sala no llegó y Alan da Costa anotó el gol de empate.


Aunque Ronnie O'Brien estuvo cerca al minuto 87, fue el Stabäk quien anotó para ganar el partido al último minuto. Strand bajó un pase con su pecho a unas 30 yardas del arco y Nystuen le pegó como vino, bajo y por atrás de un defensa, ni dándole la oportunidad para que Sala la viera.


Goles:
FCD - McCarty 4' (Cooper, Gbandi)
STA - da Costa 69' (penal)
STA - Nystuen 89' (Strand)


FC Dallas: 48-Dario Sala, 4-Chris Gbandi (11-Clarence Goodson 45'), 3-Greg Vanney, 14-Drew Moor, 24-Justin Moore (22-Michael Dello-Russo), 12-Arturo Álvarez, 13-Dax McCarty (5-Mark Wilson 62'), 17-Simo Valakari, 6-Ronnie O'Brien, 33-Kenny Cooper (9-Roberto Mina 70'), 20-Carlos Ruiz (7-Abe Thompson 84')
No Jugaron: 00-Jeff Cassar, 23-Blake Wagner, 29-Mario Torres, 27-Aaron Pitchkolan, 28-Miguel Guante, 9-Bobby Rhine, 30-Ray Burse.
Lesionados: 21-Alex Yi, 10-Ramón Núñez, 8-Richard Mulrooney, 16-David Wagenfuhr


Stabäk:
12-Jens Sorensen, 15-Morten Skjonsberg, 4-Mike Kjolo, 8-Jesper Jansson, 26-Bjornar Holmvik, 6-Tom Stenvoll, 16-Espen Nystuen, 17-Joachim Persson, 25 Alan da Costa, 24-Karim Aoudia, 18-Andreas Strand.


Banco de reservas: 12-Steiner Sorlie, 5-Markus Karlsson, 21-Tommy Stenersen, 9-Trond Haugstad