FC Dallas no quiere fallas defensivas

Scott Garlick

El FC Dallas viaja con la nómina titular del equipo que ha logrado una victoria y dos empates en los partidos que se han realizado en condición de visitante en la temporada 2005 de la MLS.


El juego será en el Spartan Stadium este sábado 14 de mayo contra San José Earthquakes, equipo que ocupa el tercer lugar en la conferencia oeste con nueve puntos detrás del FC Dallas que se encuentra en el segundo lugar con 11 puntos.
Los cuernos largos viajan motivados por el empate que lograron de visitante 3-3 ante Kansas City, y lo espera un San José que también anda con la moral en alto luego de su reciente victoria 1-0 contra Metrostars en su visita al estadio de los Gigantes.
"Los jugadores de San José están jugando muy bien, vienen de hacer buenos goles en los recientes juegos. Si vamos a jugar de visitante y reforzamos nuestra defensa, les aseguro que vamos a plantear un buen juego contra ellos. Solo confió en mis compañeros para generar buenas jugadas de peligro y poder convertir los goles que necesitamos para conseguir la victoria. Trataremos de hacer lo mejor posible para traer un buen resultado de San José", dijo Ronnie O'Brien.
El arquero Scott Garlick, que recibió cinco goles en los últimos dos partidos, dijo que en la semana se ha hecho énfasis en el trabajo defensivo. "Estamos trabajando mucho la defensa para mejorar ese aspecto en nuestro equipo. No deseamos que nos hagan goles en los partidos de visitantes, estamos concentrados en eso", dijo Garlick.
El salvadoreño Ronald Cerritos recibirá su antiguo club, ahora el FC Dallas que cuanta en sus filas con Arturo Álvarez, ex integrante de San José. Para el FC Dallas será el último de tres juegos que tenía que cumplir en condición de visitante y volverá a jugar en el Cotton Bowl ante su fanaticada el próximo miércoles 18 de mayo contra Colorado Rapids.
El estelar delantero Eddie Johnson destacó el nivel que han alcanzado los Quakes en las últimas fechas. "Tenemos muchas ganas de enfrentarlos; estoy ansioso de jugar, es gran partido contra uno de los mejores equipos de la MLS".
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, con relación al partido contra San José comentó: "Estamos ansiosos de ir a jugar contra San José, dentro de nuestro equipo existen jugadores que vuelven a jugar contra su anterior institución. La mayoría de nosotros estamos muy concentrados y deseosos de ofrecer un buen espectáculo, pero sobre todo con ganas de ganar el partido".
Finalmente, Arturo Álvarez, uno de las jóvenes promesas del FC Dallas, estuvo entrenando esta semana bajo las órdenes de Brian Haynes, con lanzamientos de pelota quieta y en movimiento para mejorar la proyección en ataque. "Sé como juega San José, fui integrante de ese conjunto, sé como juegan en casa. Es un contendor muy difícil de local, ellos tienen un buen equipo, pero nosotros estamos trabajando esta semana para reforzar todas nuestras líneas" puntualizó Álvarez. Cuando debuté en la MLS con San José, hice mi primer gol al Dallas Burn y en esta oportunidad espero que el técnico Colin Clarke me de la oportunidad para poder jugar y de esa manera hacer mi primer gol con FC Dallas." concluyó Álvarez.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.