FC Dallas espera al rebaño angelino

El conjunto del FC Dallas, líder indiscutido de la MLS, ha tomado con mucha precaución el juego que sostendrá ante Chivas USA este miércoles 22 de junio del 2005 a las 7:30 p.m. (hora del centro) en el estadio Cotton Bowl. El técnico Colin Clarke ha manifestado a sus jugadores que no se deben relajar a la hora de enfrentar al equipo que se encuentra en el último lugar de la clasificación general de la MLS.


"Es importante volver a recordar a los jugadores de la institución, que cada partido que sostengamos en cada jornada, se debe asumir con toda la seriedad y responsabilidad que amerita nuestro equipo. Cada juego es una final y no debemos dar ventajas; es de suma importancia llevar la iniciativa y no dejar que el contrario tenga la pelota en sus pies; todo los oponentes vienen en busca de los tres puntos y eso no lo vamos a permitir; nosotros tenemos metas que cumplir", manifestó el técnico Clarke.
El FC Dallas es líder único en la MLS con 27 puntos, producto de 8 victorias, 2 derrotas y 3 empates. Es el mejor equipo de visitante con 15 puntos en 9 partidos. Es el conjunto de mayor efectividad jugando en casa, donde tiene una producción del 100 por ciento en cuatro juegos, cosechando 12 puntos, que lo mantienen invicto en condición de local.
Chivas USA viene por primera vez de visita al estadio Cotton Bowl, con un registro de 14 partidos, de los cuales ha ganado uno, perdido 10 y empatado en tres oportunidades, para un total de seis puntos, que lo mantienen en el sótano de la MLS.

"Aquí en la MLS no existen equipos chicos. Todos son conjuntos que tienen sus virtudes."
<strong>-- &#xD3;scar Pareja</strong>

Este miércoles 22 de junio, Chivas USA traen en su nomina a Ryan Suárez y Antonio Martínez, dos jugadores que vistieron la camiseta de Dallas y que estarán de regreso ante la afición que en otras ocasiones les brindó aplausos.
Con relación al juego que sostendrá el FC Dallas ante Chivas USA, el delantero ecuatoriano Roberto Mina, quien ha venido aumentado su producción personal a favor del FC Dallas y artífice del gol de la victoria del sábado anterior (1-0 contra L.A. Galaxy) manifestó a MLSnet.com : "Todos los partidos son difíciles, sobre todo con equipos que vienen buscando una victoria importante frente a equipos que están en los primeros lugares de la clasificación general. Allí puede pasar de todo, por eso tenemos que estar atentos y no dar ventajas en ningún momento; tenemos que ganar ese partido, si deseamos demostrar que estamos para luchar por el título de campeón de la MLS", concluyó Mina.
Óscar Pareja fue enfático en manifestar que el FC Dallas tendrá que poner mucha atención en el próximo compromiso frente al conjunto Chivas USA. "Estos son los partidos donde las cosas se complican frente a equipos que tienen sed de victorias y sobre todo jugando de visitante para encontrar la ruta de la victoria. Ellos (Chivas USA) están tratando de ganar y nosotros no podemos dejar que se escape ningún punto en nuestra casa. Aquí, en la MLS, no existen equipos chicos, todos son conjuntos que tienen sus virtudes y en estos momentos no podemos aflojar la marcha. Nosotros sabemos cuales son nuestras debilidades y virtudes; en eso estaremos trabajando en esta semana corta, que servirá para ajustar y acondicionar el cuerpo a una exigencia deportiva que se avecina el miércoles 22 de junio frente a las Chivas USA".
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.