FC Dallas comienza con ilusión

Carlos Ruiz trae ilusiones renovadas a la aficion del FC Dallas.

31 de marzo, 2005. El FC Dallas, debutará en la Major League Soccer -MLS- el sábado 2 de abril a las 7:30 p.m., contra Chicago Fire en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas su aparición en la liga, se presenta en la edición número 10 de la MLS.


Directivos, cuerpo técnico y jugadores, están listos para afrontar la temporada 2005 de la MLS, teniendo en cuenta que la gran final del presente año, está prevista para jugarse en el nuevo estadio de Frisco, Texas; y ante esta premisa ha venido creciendo el optimismo de los aficionados para ver a su equipo disputando el título en su propio estadio.
En esta oportunidad pudimos conversar con Arturo Álvarez, (19 años) uno de juveniles que acaba de llegar de actuar con la selección sub-20 de los Estados Unidos que participó en Corea. Álvarez, juega en la posición de delantero, maneja muy bien su pierna izquierda. Sus padres son de origen salvadoreño, sueña con ser titular en el FC Dallas "invito a los aficionados del norte de Texas para que vengan este sábado 2 de abril al estadio Cotton Bowl a las 7:30 p.m., y se den cuenta que existe un equipo renovado, con ganas de ganarse el corazón de sus seguidores y por supuesto, buscando el título de la MLS en el 2005", puntualizo Álvarez.
"Estoy acomodando mi reloj biológico, porque son muchas horas de diferencia entre el continente americano y los países asiáticos; en lo poco que he podido entrenar en estos cuatro días, he visto que mis compañeros han estado trabajando más en función de conjunto para afrontar el exigente calendario 2005 de la MLS. Estamos preparándonos a fondo para poder brindarles lo mejor de nuestro fútbol a los seguidores del equipo FC Dallas".
"En lo personal, estoy listo en un cien por ciento, jugué unos minutos contra SMU (martes 29 de marzo en Dallas) hemos ganado 2-1 y solo espero que el técnico Collin Clarke me llame en cualquier momento para jugar y demostrar que puedo responderle de la mejor manera en el terreno de juego", manifestó Álvarez.
"Tenemos jugadores para ganar el campeonato, creo que tenemos un equipo que va a ser muy difícil que los visitantes nos puedan ganar en nuestro nuevo estadio de Frisco, Texas", agregó Álvarez.
Por su parte Mario "El Gato" Torres, manifestó que se ha trabajo fuertemente en la pretemporada del FC Dallas, esperando que el técnico Collin Clarke, lo llame a jugar en cualquier momento con la nómina titular del equipo de casa "En lo personal, me siento en un 80 por ciento de mi capacidad futbolística. He venido tomando el ritmo del equipo y sobre todo, he ganado confianza en mi rendimiento colectivo", explicó Torres.
Brian Haynes, asistente técnico del FC Dallas, comentó que su mayor interés es llegar a disputar el campeonato de la MLS en el 2005 "El primer juego ante Chicago Fire, reviste siempre un gran interés entre estas dos escuadras, porque el equipo visitante le pone mucha energía, es bueno para los jugadores y cuerpo técnico, porque nos permite medir el potencial de nuestra institución que este año busca llegar a disputar la gran final del 2005" expresó Haynes.
El FC Dallas, tiene en su nómina a Ramón Núñez (19 años) quien jugará su segunda temporada con la institución de esta ciudad, es uno de los jugadores juveniles que tendrá una temporada decisiva en su carrera como futbolista profesional. Núñez, solo espera que este sea su año de consagración y que el cuerpo técnico le permita jugar un mayor número de minutos en cada uno de los juegos de la temporada del 2005 "Estoy listo, esperando el momento que me llamen para entrar al terreno de juego; he progresado en mi rendimiento personal. La pretemporada fue muy buena, sirvió para acoplarnos en juego de conjunto. El técnico me ha puesto a jugar en el medio campo y en la parte delantera. Invito a los seguidores del equipo para que observen el primer partido ante Chicago Fire el sábado en el Cotton Bowl", puntualizó Núñez.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.