FC Dallas cayó 3-0 ante el Bodo Glimt

Oscar Pareja fue el lider del equipo en la primera parte del partido ante el Bodo G.

La Manga, España - Bajo mejores condiciones climatológicas que en su primer partido en La Manga, el FC Dallas cayó derrotado 3-0 ante el Bodo Glimt de Noruega. El FC Dallas solomente empleó dos cambios en este partido, mientras que Bodo Glimt hizo siete, seis de ellos en la segunda mitad.


Durante la primera mitad los dos equipos fueron cautelosos y el juego se vio muy trabado en el medio sector. Lo único recalcante de la primera mitad fue la expulsión del D.T. del FC Dallas, Colin Clarke, quien protestó severamente después dedos fuertes entradas sobre Oscar Pareja, por lo que tuvo que abandonar la banca en el minuto 25 de juego. Clarke tuvo que observar el resto del juego detrás de una portería junto a parte del cuerpo técnico del Colombus Crew que también se encontraba presente.
La mejor aproximación de la primera mitad vino al minuto 44, cuando a Mario Torres le cayó un rebote en un tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área donde Pitchkolan peinó de cabeza a Woolfolk quien cabezeó unos centimetros arriba del arco.
En la segunda mitad el Bodo Glimt salió con un planteamiento totalmente diferente y el cual le dio buenos resultados. Ludvigsen se hariá presente en el minuto 57 y 69. En el primer gol, Olsen mandó un centro preciso que Ludvigsen solamente tuvo que empujar en la meta de Scott Garlick. La seguna anotación se produjo después de un largo servicio que remató de primera para dar al Bodo Glimt le ventaja de 2-0.
En el minuto 74 Chris Gbandi recibió una tarjeta roja tras ponerle un banquito a un atacante noruego. Con un hombre menos, el FC Dallas se vio disminuido en su accionar y Saharrassen cerró el marcador tras recibir un pase filtrado de Ludvigsen.
En el minuto 79 el FC Dallas tuvo su mejor aproximación por medio de un disparo de Arturo Álvarez, el cual pasó a escasos centímetros del poste izquierdo.
Alineación del FC Dallas
- Garlick, Gbandi, Yi, Abanda, Moor, Pitchkolan, Nibra, Maurin, Pareja (Nuñez 45'), Torres (Álvarez 70'), Woolfolk
Resumen de Anotaciones:
BG - Ludvigsen (Olsen) 57', Ludvigsen (Imingen) 69', Saharrassen (Ludvigsen) 84'
Expulsiones
- Gbandi 74'
Comentarios de Colin Clarke sobre el encuentro


"Alineamos muchos jóvenes y un par de jugadores a prueba y creo que hicieron un buen trabajo por los primeros 45 minutos. Se aplicaron bien y cualquiera de los dos equipos pudo haber abierto el marcador. En la segunda mitad, hicimos un cambio (Pareja salió) y eso influyó mucho en el resto de los jóvenes. Él fue el que recuperó la mayoría de los balones en la media cancha y afectó su salida. También hay que ver que esta es la primera vez en la pretemporada que nuestros jugadores juegan los 90 minutos. A mitad del segundo tiempo se pudo apreciar el agotamiento en muchos de ellos, pero en la primera mitad jugamos bastante bien. Creo que Aaron Pitchkolan, Drew Moor y Ty Maurin dieron un gran encuentro. Sacamos muchas cosas positivas y también le sirvió de lección a algunos jugadores".
Clarke comenta sobre su expulsión:
"Simplemente trato de proteger a mis jugadores y cuidarlos. Le dije al árbitro lo que pensaba y decidió expulsarme. No estoy contento conmigo mismo y hay que trabajar mucho para que el equipo no cambie tanto de una mitad a otra".
Clarke comenta sobre la lesión de Glen:
"Cornell se torció el tobillo el día de ayer. Será evaluado la próxima semana".
El siguiente encuentro será el viernes contra Fredrikstad FK de Noruega.