Estrellas emeleseras posan para Maxim

En una sesión de fotos para el Maxim Magazine un día después de la Copa MLS 2005, Clint Dempsey esperaba a algunos de sus compañeros en la cancha del Pizza Hut Park en Frisco, Texas, para realizar una sesión de fotos de grupo.


Dempsey, mediocampista del New England Revolution de 22 años, habló para las cámaras de Maxim durante más de 10 minutos mientras esperaba la sesión y comentaba todo tipo de temas desde la derrota del Revolution ante el Galaxy en la Copa MLS hasta su incipiente carrera como cantante de rap y como la música y el fútbol están relacionados.


Dempsey ve como a medida que el fútbol se sigue mezclando con la cultura pop, continuará creciendo.


"El fútbol es algo nuevo", dijo. "Creo que está de moda entre los chavales ahora. El hip-hop es algo muy popular también entre muchos jóvenes así que es un camino que merece la pena explorar".


Y esto muestra es uno de los motivos por los que Dempsey aparecerá en la edición de marzo de Maxim Magazine.


El 14 de noviembre acompañaron a Dempsey otras seis estrellas de la MLS: El entonces delantero del FC Dallas Eddie Johnson, la estrella del Galaxy de Los Ángeles Landon Donovan, el delantero del New England Revolution Taylor Twellman, el delantero del Houston 1836 Brian Ching, el defensa del Galaxy Chris Albright y el defensa de Colorado Rapids Pablo Mastroeni.


Todos vestidos de blanco - aparentemente de moda para la primavera de 2006 - los jugadores posaron en grupo y en sesiones individuales y tocaron el balón para deleite del fotógrafo Mark Mann, quien entre otros ha fotografiado a los cantantes Usher e Iggy Pop y al cómico Dave Chappelle. Las fotos de los jugadores serán presentadas en siete páginas de la revista.


La presencia de los jugadores en esta revista forma parte de la nueva tendencía de la MLS y de la selección nacional de EE.UU. de aparecer en medios de comunicación no relacionados con el fútbol. Es un esfuerzo ademitido por la liga el ocupar un sitio ideal en la cultura popular de este país y no es una coincidencia que todo esté pasando en un año donde tenemos un Mundial a la vista. Algo similar ocurrió durante el 2002 que llevó en volandas al equipo en el Mundial de Japón-Corea.


"Es importante para la liga el aparecer en esta revista", dijo Twellman, admitiendo que no le importaría continuar como modelo profesional cuando terminen sus años de futbolista. "Estamos en camino", bromeó.


"Cuando piensas en Maxim, se te viene a la cabeza una marca progresista y con estilo. Estamos contentos de que la MLS tenga un reportaje en el próximo ejemplar de la revista", dijo Douglas Quinn, Presidente de Soccer United Marketing Enterprises. "Es un reflejo de cómo el fútbol se ha vuelto una parte importante de la cultura pop de America. Especialmente en un año con Copa del Mundo, verás a nuestros jugadores en medios de comunicación más tradicionales".


Según Albright, una sesión de fotos no es suficiente para lanzar a la liga en popularidad, pero es sin duda un paso en la dirección adecuada.


"La MLS necesita más cosas como esta, así que está bien que hayan empezado", dijo el defensa del Galaxy. "[El fútbol] es relativamente joven aquí. La MLS sólo tiene 10 años. si te fijas en los otros deportes y los años que tienen, creo que todavía tenemos mucho camino por recorrer. Pero estadios como este [el recientemente inaugurado Pizza Hut Park] y buena publicidad como esta sesión de fotos con Maxim están promocionando el deporte como tenemos que promocionarlo".


La revista también se beneficia sin duda de este evento. Según la Editora de Moda de Maxim Maria Ruocco, el mercado del fútbol es un segmento importante para la revista ahora que se acerca la Copa del Mundo.


"Decidimos que debíamos hacer una historia de fútbol, y qué mejor forma de hacerlo que con verdaderos futbolistas", dijo Ruocco. "Es definitivamente el deporte más popular del mundo. Para nosotros es importante con el Mundial teniendo lugar este año y con el fútbol apareciendo en los medios dominante. Nos ayuda bastante, porque eso es lo que quieren nuestros [lectores]. Nuestro lector es una persona normal y corriente".


Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.