Estrellas de United se sienten en casa

Freddy Adu fue escogido de primero en el SuperDraft 2004.

A pesar de que ocho figuras del D.C. United fueron nombrados para participar en el espectáculo futbolístico de este sábado, sólo cuatro jugarán en el mismo Partido de las Estrellas.


Tras la baja del capitán de United, el zaguero neozelandés Ryan Nelsen, quien fue operado esta semana por una hernia deportiva, Jaime Moreno será el único titular estelar de la escuadra rojinegra.


El artillero boliviano --quien ha sumado 15 puntos en el 2004 con cuatro goles y siete asistencias y es líder de su club en dicha categoría-- participará en el clásico estival de la liga por primera vez desde 2000, tras dos temporadas marcadas por lesiones, incluyendo una campaña 2003 con MetroStars en que jugó solamente siete partidos como titular.


De los tres reemplazantes originales nombrados por el técnico Peter Nowak, queda sólo el delantero Alecko Eskandarian, ya que el mediocampista Ben Olsen no puede jugar por una lesión a su cuadriceps, y el alero izquierdo Bobby Convey fue transferido hace dos semanas al Reading del fútbol inglés.


En lugar de Convey fue nombrado el mediocampista Dema Kovalenko, que hace su tercera aparición en cuatro años en un Partido de las Estrellas. El nativo de Ucrania y destacado de la Universidad de Indiana está viviendo quizás el mejor momento de su carrera de seis temporadas en la MLS, siendo figura clave en el mediocampo de United y sumando diez puntos con dos goles y seis asistencias en lo que va del 2004.


Tras una campaña de novato que él mismo calificó como decepcionante, la selección número uno del SuperDraft 2003 Alecko Eskandarian ha mostrado los instintos de goleador que lo llevaron a registrar un récord de 25 anotaciones en su última temporada con la Universidad de Virgina.


El ganador del premio Herman 2002 --que designa al mejor jugador universitario al nivel nacional-- empezó con pie derecho su campaña del 2004, anotando el primer gol de la temporada frente a San Jose Earthquakes. Desde entonce, Eskandarian no ha decepcionado, coronándose como máximo goleador del cuadro capitalino con seis tantos, tres de las cuales siendo elegidos como Gol de la Semana.


El 'fenómino' Freddy Adu, por su parte, se sumó a la escuadra estelar del Este gracias a su selección por parte de Don Garber, quien en función de Comisionado de la liga tiene derecho de añadir a un jugador a la nómina de cada conferencia.


En el caso del originario de Ghana, el técnico Nowak ha optado a medir paso por paso el crecimiento del novato de 15 años, quien a pesar de haber jugado en todos los 18 partidos del United, ha sido titular en sólo siete de ellos y por primera vez jugó los 90 minutos enteros la semana pasada frente al Dallas Burn.


Y a no olvidar el caso particular del mismo Nowak. El capitán de la escuadra campeona de la MLS Chicago Fire en 1998 participará en el Juego de Leyendas de la MLS que arranca a las 12:30 p.m. (hora del Este) antes de quitarse las botines para dirigir a la escuadra del Este a partir de las 2:30 p.m. ET.


ESTRELLAS DEL D.C. UNITED


Técnico (Conferencia del Este): Peter Nowak
Titulares (1): Jaime Moreno
Reemplazantes (3): Alecko Eskandarian, Dema Kovalenko, Freddy Adu
Nombrados, pero no jugarán (3): Ryan Nelsen (ingle), Ben Olsen (cuadriceps), Bobby Convey (transferido al Reading de Inglaterra)