Eskandarian vuelve a brillar

por medio de un enchufado Alecko Eskandarian y los veteranos Jaime Moreno y Ronald Cerritos -- se aprovechó de un ligero dominio durante los primero 45 minutos para entrar al descanso con ventaja de tres goles.


El boliviano Jaime Moreno abrió el marcador al minuto seis, tras una jugada individual de Ronald Cerritos por la banda izquierda. Brian Carroll se la colocó al salvadoreño, quien avanzó por la izquierda antes de cruzar el balón dentro del área. Moreno entraba y le pegó con la derecha antes que el arquero Jon Busch reaccionara.


Eskandarian sumó el 2-0 al minuto 32 tras una linda jugada de pared entre el joven delantero, Dema Kovalenko y Moreno. Eskandarian inicio la jugada por la banda izquierda, y en pared con Kovalenko, se la puso de inmediato a Moreno. Con la espalda hacia la portería, el boliviano le puso adelante el balón a Eskandarian quien había seguido la jugada. Disparo fuerte sorprendiendo a Busch una vez más.


Un concentrado y prendido Eskandarian sumó el tercero al minuto 45, tras iniciar una jugada por la banda derecha. El tiro libre logrado por Cerritos, presentó la oportunidad a Eskandarian, quien disparó fuerte pero la colocó sobre la pared de cuatro jugadores amarillos y dentro de la esquina superior derecha de la portería del Crew para el 3-0.


D.C. continuó dominando a principios del segundo tiempo, incluyendo un disparo de Kovalenko que pegó contra el palo. El Crew desaprovechó una oportunidad de la cabeza de Ross Paule al minuto 57 que salio desviado por la izquierda, al igual que un cabezazo de Chad Marshall al minuto 66 que fue enviado directamente a las manos del arquero Troy Perkins.


El técnico del United Peter Nowak le saco un poco de ataque y contundencia con que contaba D.C. al sustituir a Eskandarian al minuto 68. En vez, llegó un gol de honor del Crew para terminar el partido 3-1.


Ya en tiempo extra, Kyle Martino, quien entro al partido en el segundo tiempo, avanzó por la banda derecha antes de cruzarle dentro del área el balon a Manny Lagos, quien entro solo y se aprovecho del descuido defensivo del United.


Columbus regresa a casa el sabado, 26 para recibir al Colorado Rapids a partir de las 7:30 p.m. (hora del Este) en Crew Stadium. Por su parte, el D.C. United viajara a Dallas a enfrentar al Burn el mismo sabado a partir de las 4:00 p.m. (hora del Este), partido que será transmitido al vivo por ESPN2.


Jugador del Partido MLSnet.com: Alecko Eskandarian (D.C. United)


Columbus Crew vs. D.C. United
Junio 19, 2004 - RFK Stadium

Goles:
DC -- Jaime Moreno 3 (Ronald Cerritos 1, Brian Carroll 1) 6
DC -- Alecko Eskandarian 2 (Jaime Moreno 4, Dema Kovalenko 3) 33
DC -- Alecko Eskandarian 3 (sin asistencia) 45
CLB -- Manny Lagos 1 (Kyle Martino 1) 90


Columbus Crew -- Jon Busch, Robin Fraser, Nelson Akwari, Chad Marshall, Duncan Oughton, Simon Elliott, Manny Lagos, Ross Paule (Kyle Martino 65), Eric Denton (Chris Wingert 67), Jeff Cunningham (Michael Ritch 77), David Testo.


No jugaron: Clint Baumstark, Steven Herdsman.


TIROS: 14 (Manny Lagos 4); TIROS AL ARCO: 4 (Manny Lagos 2); FALTAS: 14 (David Testo 4); FUERA DE LUGAR: 2 (Eric Denton 1, Simon Elliott 1); TIROS DE ESQUINA: 7 (Simon Elliott 7); ATAJADAS: 7 (Jon Busch 7)


D.C. United -- Troy Perkins, Mike Petke, Brandon Prideaux, Bryan Namoff, Dema Kovalenko (Kevin Ara 83), Brian Carroll, Jaime Moreno, Ben Olsen, Joshua Gros, Ronald Cerritos, Alecko Eskandarian (Freddy Adu 69).


No jugaron: Ryan Nelsen, Nick Rimando, David Stokes.


TIROS: 15 (Alecko Eskandarian 6); TIROS AL ARCO: 10 (Alecko Eskandarian 4); FALTAS: 18 (Ben Olsen 4); FUERA DE LUGAR: 1 (Ronald Cerritos 1); TIROS DE ESQUINA: 4 (Alecko Eskandarian 2); ATAJADAS: 3 (Troy Perkins 3)


Amonestaciones:
CLB -- Nelson Akwari (caution) 19
DC -- Alecko Eskandarian (caution) 34
DC -- Dema Kovalenko (caution) 47+


Arbitro: Kevin Terry; Asistentes del arbitro: Bill Dittmar; Steven Taylor; Cuarto Oficial: Ben Jones
Concurrencia: 17,176
Temperatura: Claro, 79 grados