Es oficial: Son cosmopolitas

Galaxy

Tras largas semanas de incertidumbre y la dura prueba que significó la pretemporada galáctica, los brasileros Paulo "Nagamura" y Edwaldo "Naldo" de Conceiçao fueron finalmente fichados por el Galaxy de Los Ángeles a inicios de semana.


Esto tras el visto bueno de Steve Sampson, quien no solo observó el accionar de ambos, sino también avaló sus respectivas contrataciones.
Junto a ellos, también estampó la firma el costarricense Pablo Chinchilla, que junto al también galáctico y costarricense Michael Umaña, se encuentra con su selección nacional, que se alista para una serie de juegos eliminatorios en miras al Mundial de Alemania 2006, que inicia este domingo en San José.
"Yo estoy muy contento y agradecido con el Galaxy quien depositó confianza en mí", nos comentó "Naldo" de Conceiçao. "Voy a tratar de hacer las cosas bien para que al final de la temporada podamos levantar la copa de Campeón. Vengo con la intención de hacer goles".
"Que me pongan donde quieran" bromeó, "de centro delantero, por la derecha o por la izquierda, con mi velocidad y experiencia adquirida tanto en el Saint Gallen de Suiza y mis equipos previos, sé que puedo aportar mucho aquí en la MLS".
"Vengo con sed de triunfo. Vengo a triunfar", finalizó Naldo, quien se lució en la práctica matutina del miércoles, guardando en el fondo de la red, más de la mitad de los centros de gol que le sirvieron Maburike Chisoni y Josh Gardner.
Nagamura por su parte, que trabajó en un grupo separado, bajo la supervisión del Ashfin Ghotbi, Técnico asistente Angelino, comentó sobre el nivel de juego de la MLS, de paso, hablando del talento en el grupo, que para criterio del "pequeñín", debe ser campeón emelesero.
"Estoy muy contento de estar aquí, especialmente porque ya es de forma oficial. Espero con muchas ansias la temporada regular, ya que quiero salir campeón", comentó Nagamura.
"Estando aquí me he dado cuenta que el fútbol de la MLS no tiene nada que envidiarle al de Europa, ya jugué varias temporadas en Inglaterra con el Arsenal y la verdad, ambos niveles de fútbol son muy similares".
"Confío en mi grupo y creo que estamos en condiciones de ser campeones", agregó Nagamura, quien admitió le gusta más este "apodo" ya que en el Arsenal le llamaban "Paulinho", nombre demasiado común entre brasileros.
"El nombre Nagamura proviene de mi abuelo paternal, que es japonés, también tengo familia italiana, y por supuesto brasileña", concluyó el "Nagamura", quien seguramente gozará de la titularidad en el equipo junto a Naldo y el costarricense Chinchilla.
El Galaxy abre su temporada 2005 el próximo sábado 2 de abril, cuando visite a la pandilla emelesera (Columbus Crew) del guatemalteco Mario "Loco" Rodríguez, en lo que será el primer "Chapín Bowl" (Tazón guatemalteco) del año.
René Romano colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.