"Era importante volver al triunfo"

El vestuario del D.C. United volvió a ser el de antes. Después de la goleada ante RSL y de cortar una racha de tres reveses, el equipo de Peter Nowak retomó la confianza.


El más solicitado en el vestidor fue Jaime Moreno que no solo está segundo en la tabla histórica de goleadores de la MLS con 90 goles, sino que además es líder de goleo en el actual torneo tras marcar dos ante el Real.
"No fue una noche soñada", dijo el súper goleador con humildad y mesura, "para mi la noche soñada vendrá en noviembre en Dallas jugando la final de la MLS. Ese es mi sueño, y si encima soy el goleador sería completo. Ojalá".
Respecto del 5 a 1 contra RSL dijo: "fue una victoria importantisima para levantar el ánimo del grupo y saber que lo que paso en los últimos tres encuentros fue simplemente un mal paso. Lo importante es mantener el nivel de esta noche y traernos tres puntos de cada partido. Volvimos a creer en nosotros mismos y a recuperar la confianza. Nos pusimos el overol y ganamos".
Cristian Gómez dijo que se saco "la mufa" de no poder concretar y que por fin pudo marcar. "El solo hecho de ganar era importante después de tres derrotas. Con la victoria sacamos de nuevo todo a relucir y a creer en nosotros mismos. Jugando así va a ser difícil que nos puedan ganar".
Para Facundo Erpen la alegria era doble por haber ganado su primer partido con el D.C. y por haberlo logrado en su debut en el RFK: "Esperaba poder debutar con esta victoria. Creo que se jugó bien, se crearon un montón de situaciones de gol y el triunfo es justo".
Sin embargo, a la hora de analizar el rendimiento del equipo también hubo lugar para la autocrítica: "creo que nos falta un poco más de diálogo y aveces nos quedan mano a mano porque queremos atacar y arriesgamos. Confio que con el tiempo podremos corregirlo".
Jamil Walker autor del último gol tambien opinó: "si bien el RSL esta en una posición incomoda, el haber ganado por varios goles nos devuelve la confianza para seguir adelante. No fue un partido sencillo, estuvimos solamente 2 a 1 arriba durante parte del partido, pero jugamos bien y pudimos sacar la diferencia".
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.