Era difícil para los Pumas

Bien lo dije la semana pasada, se veía muy, pero muy difícil que los Pumas de la UNAM lograran calificar, y después de dos fracasos al hilo sumaron su novena derrota y están fuera de la liguilla final; por supuesto que Hugo Sánchez no podía quedarse callado y declaró que hubo una 'persecución' en su contra y aseguró que tras unas declaraciones que hizo en contra de De la Torre y de Lavolpe el arbitraje no fue el mismo para con su equipo.


Es triste oir eso de uno de los mejores futbolistas de México, hay que saber perder y aceptar que los universitarios no supieron jugar bien al fútbol, y no echarle la culpa a externos.
Otro equipo que ya no tiene salvación es el Puebla, y aunque aún tiene una pequeña esperanza es muy probable que descienda a la Primera A tras dos empates ante el Pachuca y el Toluca. Lo que a mi me preocupa en estos casos no es tanto el equipo como tal, sino cada uno de sus jugadores, ya que hay unos son muy rescatables, como es el caso Ignacio Hierro, que por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado no tienen la proyección que deberían y su popularidad cae junto con el equipo.
El América a pesar de ir relativamente bien no logra superar el empate y sus aficionados ya comienzan a desesperarse por no poder celebrar un triunfo y ahora la prensa local lo llama 'El rey del empate' situación que molesta a sus jugadores.
Aunque las águilas tienen un gran porcentaje de probabilidades de estar en la liguilla tiene que mejorar, de lo contrario podría ser eliminado en los cuartos de final. La prueba será en el partido de este sábado, cuando se enfrenten al Cruz Azul en el estadio Azul, el llamado 'Clásico joven'.
Este partido, sin embargo, también será una prueba para los propios celestes ya en el juego ante el Atlas, el peor equipo del torneo, sufrieron su segunda derrota para después empatar ante los Dorados de Sinaloa en un partido emotivo.
No obstante, Cruz Azul no supo manejar del todo a los sinaloenses quienes tuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo. Francisco "El kikín" Fonseca fue expulsado y no podrá disputar el partido.
Está situación es un poco preocupante, ya que César Delgado y Francisco Fonseca habían logrado una dupla muy buena, ahora seguramente será Pavón el que tome su lugar y es cuando se verá la calidad que ya ha mostrado en otros partidos.
Un hecho que es lamentable es que después de mucho tiempo de paz y tranquilidad en las tribunas del estadio CU, después del partido ante el Monterrey volvió a aparecer la violencia, lo curioso es que no fue entre las porras de ambos equipos, sino que los policías que custodiaban el inmueble confundieron el 'salm' de la barra 'Rebel' con una trifulca, y al tratar de intervenir los aficionados se los impidieron, golpeando a los uniformados.
Otra situación similar se dio en el partido de Toluca contra Puebla, la versión que se hizo pública fue que la esposa del jugador José Manuel Abundis les pegó a dos policías con su coche al intentar entrar al estadio, sin embargo, Abundis declaró que una aficionada fue la causante de todo cuando comenzó a patear el coche de la esposa y familia del jugador, lo peor fue que el futbolista se tuvo que esperar más de cinco horas para poder salir del estadio ya que la policía municipal y aficionados lo estaban esperando para golpearlo.
Da pena contar estas cosas, pero más aún que la Federación, a pesar de que siguen sucediendo, no haga nada al respecto.
Y para terminar, un último suceso del estilo pasó en el estadio Colima en un juego de la Primera A entre San Luis y Huracanes, cuando fueron expulsados dos jugadores (uno de cada equipo) y en los vestidores un sujeto, que se hizo llamar Héctor Javier Castellanos, amenazó de muerte con pistola en mano al jugador de equipo contrario Héctor Giménez y para colmo este le avisó al cuarto árbitro que no hizo absolutamente nada.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.