En la Libertadores

Sí, Tigres logró su primer triunfo en la Copa Libertadores frente a Caracas, pero ¿vale ganar sin jugar bien?, claro que es válido dirían los técnicos, los directivos, los jugadores y los seguidores de Tigres, pero si la pregunta se dirige a los que vemos el fútbol por simple gusto sin irle a ninguno de los dos equipos no fue nada atractivo el partido, claro que se valora la contundencia que tuvieron lo regiomontanos, misma que les ha hecho muchísima falta en la Liga Mexicana.


Por su parte los Tuzos del Pachuca van paso a pasito y aunque el triunfo frente al Deportivo Cuenca les costó y lo sufrieron se vio un cambio muy favorable en la actitud de la escuadra y pese a que aun muchos no confían en los hidalguenses creo que si siguen así, sí llegarán lejos.
En Culiacán


El partido de México Vs. Colombia dejó mucho que desear, no creo que a Ricardo La Volpe le haya servido de mucho, sin embargo, creo que lo peor no fue el empate y la poca contundencia de los mexicanos, sino la pobre entrada que hubo en el estadio Carlos González. Se hace el esfuerzo de llevar a la Selección a diferentes partes de la República Mexicana para que todos puedan disfrutar y apoyar a los seleccionados, pero al parecer no sirve de nada y para colmo se volvieron a oír gritos de los pocos aficionados que se presentaron coreando el nombre de Hugo Sánchez. Si van a ver a la selección, mínimo que apoyen y no lo contrario, claro que están en su derecho y no tengo nada contra Hugo, pero hoy está La Volpe y aunque no por eso lo deben de alabar creo que merece respeto.
En Houston


Otra historia fue la del clásico joven entre Cruz Azul y América, que se les olvidó por completo que a pesar de ser un juego amistoso, se deben a la afición que va a verlos con la expectativa de disfrutar un gran juego, situación que no sucedió y dejaron un mal sabor de boca a los aficionados de nuestro país vecino.
En México


El clásico tapatío se pinto de rojo y blanco, el partido fue de los mejores de la jornada y aunque todo indicaba que los Zorros del Atlas volverían a quitarles la sonrisa a las Chivas, los rojiblancos no podían dejar que el clásico se lo llevara una vez más el Atlas y con dos minutos para que finalizara el juego, Ramón Morales cobró un penal y dejó en el pasado los fantasmas de dos penales fallados ante su archirival en torneos cortos y le dio a las Chivas el triunfo del clásico.
El partido más atropellado fue el de Cruz Azul Vs. Pumas, creo que el arbitraje, que estuvo en manos de Eduardo Gasso, no fue el más acertado, hubo muchas faltas de tarjeta que no marcó, pero fuera de eso fue un partido muy emocionante que cumplió las expectativas de todos, sin embargo, creo que a pesar de que el resultado se me hace justo, Cruz Azul no supo mantener la ventaja que tuvo en dos ocasiones y eso sólo pasa por confiados y distracciones y aunque sigue invicto, deja ver que contra equipos grandes las cosas no le salen tan bien.
El América sigue sumando y Kléber también, quien con los dos goles que le anotó al Necaxa ya se puso como líder de goleo junto con Matías Vuoso y cooperó para que las Águilas tengan la mejor ofensiva del torneo. Da gusto ver partido con nivel, emoción y espectáculo.
En España


Sólo me queda decir lo triste que es enterarse que en España, un país desarrollado, bonito y civilizado aun exista discriminación y que Maribel Domínguez sea una de las afectadas por esa situación. Además ha demostrado que su color de piel y su país de procedencia no tienen nada que ver con tener más o menos habilidades para el fútbol o cualquier otra cosa, y a los que gritan qué más les da que ella juegue donde sea.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.