En Kansas la Copa ya está servida

Todo está listo en el estadio Arrowhead de la ciudad de Kansas para disfrutar del último sorbo de la US Open Cup versión 2004. Dos viejos rivales, muy conocidos por sus encarnizados enfrentamientos a lo largo de las anteriores temporadas de la MLS, estarán vestidos de etiqueta para engalanar esta fiesta que ya no es extraña para los aficionados del equipo rojo de Chicago, mientras que para los Wizards, será su debut en este torneo, famoso por ser el más antiguo de los Estados Unidos.


Chicago Fire y Kansas City Wizards, los rivales que este miércoles saltarán al campo a las 7:30 de la noche, hora Centro (en directo por GolTV) para beber el último trago de esta Copa, ya se han enfrentado en tres ocasiones este año con ligera ventaja para los "Hombres de Rojo" que empataron sus dos primeros juegos como visitantes en Kansas y ganaron de manera contundente el tercero en su casa, venciendo a su rival en el Soldier Field por tres goles a uno.


Ahora, las cosas serán a otro precio, ya que las emociones cambian de color cuando por cuarta vez se midan en esta temporada, pero ya, en la Gran Final de esta Lamar Hunt U.S. Open Cup 2004.


"En los pasados juegos contra el Fire hemos cometido muchos errores pero ahora ya se juega una final y nosotros daremos lo mejor, por la gran emoción que esto genera. Garantizamos que el Kansas saldrá diferente no solo en la manera de encarar el partido sino también en su nómina de jugadores", dijo el colombiano Diego Gutiérrez, mediocampista de los Wizards y un viejo conocido de Chicago que vistió por varios años la camiseta del equipo de la Ciudad de los Vientos, antes de lucir los colores del Kansas.


Ambiente de final

En Chicago, en el ambiente futbolístico ya se respiran aires de final, como quiera que para los fanáticos del Fire no es extraño disfrutar de estas instancias emotivas en un torneo tan importante como la U.S. Open Cup. Los rojos le dieron la primera alegría a su afición al coronarse campeones por primera vez de la Copa MLS en su temporada de estreno, derrotando al D.C. United en el estadio Rose Bowl en 1998, año en que también ganaron la US Open Cup, repitiendo por segunda ocasión en el año 2000, mientras que los Wizards llegan por primera vez a la final de este torneo.


"Seguramente Chicago Fire saldrá en busca de su cuarta U.S. Open Cup, mientras que nosotros encararemos el juego con la posibilidad de tener una mejor suerte en nuestra primera final de este campeonato", añadió Gutiérrez, una de las figuras de los Wizards de Kansas.


Con esta final del miércoles ante los Wizards, el Chicago Fire tiene la oportunidad de sacarse la espinita, tras haber sufrido una derrota que le impidió alzarse con su segundo título de la MLS Cup en el año 2000, cuando perdió por un gol a cero en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense. Los rojos de Chicago podrán además, en caso de salir campeones, convertirse en el sexto equipo en ganar este trofeo nacional por cuarta ocasión.


Otro de los ingredientes especiales que ofrecerá este esperado enfrentamiento, es que por séptima ocasión, desde que la Major League Soccer comenzó a participar en este torneo, la Liga envía a dos de sus representantes a la final de la US Open Cup, donde participaron en esta temporada 167 oncenos de diferentes niveles, para buscar un premio que asciende a la suma de 100 mil dólares.


Con semejantes expectativas, solo resta esperar lo que el destino futbolístico depare después del gran juego final.


Por ahora, la Copa ya está servida en el césped del estadio Arrowhead, en espera de que uno de los dos rivales, Chicago Fire o Kansas City Wizards, se tome el último sorbo y se echen la Copa a su bolsillo.


"Jugar contra Chicago siempre me produce grandes emociones. Es una ciudad que siempre me ha gustado, desde que la pisé por primera vez y, donde la gente me quiere y me respeta", dijo Gutiérrez, en su última visita a la Ciudad de los Vientos hace apenas algunas semanas.


"Pero el afecto nada tiene que ver con el profesionalismo y por eso el miércoles daré todo de mí para que Kansas gane el título ahora que tiene esta gran oportunidad de jugar su primera final. Con Chicago no hemos mostrado nuestro mejor nivel este año, pero ahora las cosas serán a otro precio", agregó.