En Kansas City también se puede

Eddie Gaven viene metiendola en la MLS.

Buscando mantener su racha de dos partidos ganados fuera de casa y dos victorias, MetroStars llega este miércoles a Kansas City, dispuesto a lograr otros tres puntos.


Lo realizado por el equipo dirigido por Bob Bradley, tanto en Denver, Colorado, como en la ciudad de Chicago, no es casualidad, sino el resultado de un trabajo conciente, que posiblemente no consiguiera traducirse en triunfos en las primeras fechas del torneo, pero que día a día, va camino de darle grandes satisfacciones.
En ese aspecto el funcionamiento del equipo fue más que convincente en su última presentación en el estadio de los Gigantes, de East Rutherford, cuando empatara con el líder de la Conferencia, el New England Revolution en dos tantos por bando, tras ir en ganancia hasta el último minuto del compromiso.
La aparición del delantero africano Abbe Ibrahim fue uno de los puntos altos, ya que en su primera aparición como titular con la casaca gótica, demostró magníficas condiciones para ser una carta de triunfo muy importante, aunque no podrá jugar ante Kansas City por haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla.
En el aspecto ofensivo, la presencia del francés Djouri Djorkaeff ha dejado más que tranquilos a técnicos y dirigentes, ya que los fanáticos del equipo han comprobado la total vigencia de sus condiciones. Su trabajo frente al equipo de Nueva Inglaterra fue magnífico, siendo una verdadera pesadilla para los defensores rivales, sin olvidarnos de la importancia del capitán Amado Guevara y de los jóvenes valores, que ya son una auténtica realidad.
MetroStars ha recuperado la totalidad del plantel, con la excepción de la duda de Jeff Agoos, un gran valuarte defensivo, que tuvo que salir del campo, algo sentido en el último encuentro y no es segura su participación frente a los Wizards.
El equipo de Bob Gansler no es fácil. Maneja perfectamente su libreto y lo practica a la perfección. Aún sin grandes figuras, utiliza magníficamente los espacios y siempre complica, como sucedió en su reciente visita a Nueva Jersey, donde consiguió un meritorio empate.
Pero Bradley y sus muchachos están en mejores condiciones tanto técnica como anímicamente y seguro que van por otros tres puntos, para seguir sumando y mantener la esperanza.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.