En el fútbol, los errores valen tres puntos

El miércoles en la noche Jordan Cila de Colorado Rapids marcó los dos goles más importantes del juego con los que su equipo ganó de visita. El primero, sirvió para abrir el marcador, el segundo, para ganar y silenciar el estadio de los MetroStars.


El equipo local pensó que tenía todo resuelto. Primero empataron el juego 1-1, después se pusieron en ventaja 2-1 con gol del argentino Sergio Galván Rey. Todos pensaban que estaba liquidado el juego. Sin embargo, recibieron dos goles en los minutos finales con los que vieron cómo se desaparecían tres puntos ante sus propios ojos. En una liga de actitud ganadora como lo es la MLS, no hay nada ganado mientras la bola esté rodando.


Para este fin de semana las expectativas son grandes ligas, porque puede haber nuevos líderes en las Conferencias. Y como todos los días se aprende algo nuevo, los equipos tendrán que cuidar inteligentemente el resultado cuando se esté ganando.


Este es el plato futbolístico para un fin de semana de independencia.


El sábado 3 de julio se jugarán los siguientes juegos:


Por la punta
El D.C. United con 17 puntos quiere ganar y quedarse con la punta de la Conferencia Este. Este sábado recibe a un golpeado MetroStars que con 19 unidades siente la presión de no dejar escapar más puntos. Un juego clave donde se juegan más que 3 puntos.


Ganar o ganar
El Columbus Crew con 15 puntos quiere sumar y llegar al segundo lugar. El Chicago Fire que tiene 17 quiere ser primero: ganar o ganar. Ni el empate ni la derrota son permitidos en este clásico.


Todo o nada
Kansas City Wizards con 22 puntos, recibe a Dallas Burn con 16. Este encuentro tiene un sabor muy especial: Dallas puede salir de la cola y entrar en la pelea por la punta. Los Wizards pueden ser líderes de la Conferencia Oeste. Todo o nada para estos dos equipos que tienen un sueño en común: ganar.


Domingo 4 de julio ¿Romperán la racha?
Colorado Rapids con 18 puntos y con el ánimo en alto tras ganarle al MetroStars, recibe a un necesitado New England Revolution con 12 puntos, que quiere dejar de ser la cenicienta de la MLS y acabar con la racha de victorias de los Rapids. Este es un partido con sabor especial.


Tranquilidad o estrés
Los Angeles Galaxy con 24 puntos, reciben a San Jose Earthquakes con 17. Este partido tiene gran trascendencia para los Galaxy. Si ganan viene la calma y mantienen el liderato. Si pierden, estarán en aprietos dentro de sus aspiraciones. Un empate aumentaría el estrés.


Lígate a la MLS. Vale la pena.