En conversa con Antonio "Toño" de la Torre

Antonio de la Torre

A través de los años, México ha sido representado en los Estados Unidos por jugadores de gran renombre. Hoy en la MLS, el número de jugadores mexicanos ha aumentado y entre ellos tenemos a nuestro entrevistado, Antonio De La Torre (hijo), mediocampista del Colorado Rapids.

MLSnet.com: Hola Toño, quisiéramos saber si te adaptaste al sistema de juego que pretende el director técnico de los Rapids, el señor Tim Hankinson?


Antonio de la Torre: Bueno, uno que es profesional y quien lleva mucho tiempo jugando, debe adaptarse rápido. Yo tenía conocimiento de que jugaban un sistema de 4-4-2, el cual no es difícil para mí, en el cual se debe tener un equilibrio entre las tres líneas, la defensa, el mediocampo y la delantera, así como en la posición en la cual me ha ubicado el D.T, que es la de lateral derecho. Siento que me he adaptado bien, al mismo que el equipo se ha adaptado al estilo de juego que yo tengo.


MLSnet.com: Ahora que estás en la MLS, qué opinión tienes de la misma?


De la Torre: Es una liga que va creciendo muy rápido, que al rato va a ser una de las más importantes del mundo, no digo en 10 años, hablo de un corto plazo lo cual considero muy importante. Cada día llegan jugadores con más experiencia y renombre y me gustaría permanecer en la liga para ir creciendo con ella.


MLSnet.com: Te ví jugar muy bien, ordenaste el mediocampo, te encargaste de los tiros libres y de esquina. Dinos algo al respecto.


De la Torre: Bueno es una característica mía, la cual ha aprovechado el D.T. Trato de aprovecharla para bien del equipo, ya sea con pases largos y de profundidad, y cosas por el estilo.


MLSnet.com: Cómo ves al equipo, ahora que está prácticamente conformado con los jugadores que integraron la plantilla recientemente?


De la Torre: Bueno, pienso que es un equipo muy competitivo, basado en lo poco que he visto del resto de la MLS y los equipos con los cuales me he enfrentado. Siento que tenemos equipo para vencer a cualquiera ya sea en casa o de visitante.


MLSnet.com: Al fútbol estadounidense, es decir a las diferentes ligas han llegado jugadores mexicanos de gran renombre, tales como Antonio De La Torre (tu padre), Hugo Sánchez, Leonardo Cuéllar, Carlos Hermosillo, Jorge Campos y ahora tú. Cómo te sientes siguiendo esa tradición?


De la Torre: Bueno es algo bonito. Pero muchos de esos jugadores mexicanos que llegaron, jugaron y desafortunadamente regresaron. Yo pretendo quedarme aquí por mucho tiempo, poner en alto el nombre de los futbolistas mexicanos y abrir el mercado a otros jugadores de mi país.


MLSnet.com: Dinos algo acerca de la incorporación de tu hermano David al equipo de los Rapids. Entiendo que son unos de muy pocos hermanos que han llegado a este país, a la misma liga y al mismo equipo [otros incluye Daouda y Ibrahim Kante, DaMarcus y Jamar Beasley, Fausto y Martin Klinger]?


De la Torre: Es interesante, mi hermano y yo no estamos intentando imponer un record, pero eso nos ayuda como personas y también al equipo. El jugar ambos en la línea titular sería una buena imagen para nosotros, siendo hermanos, mexicanos, en un país distinto al nuestro y en una liga diferente.


MLSnet.com: Toño, como siempre, gracias.


Próximamente, "Tono" de la Torre y el Colorado Rapids estarán en acción el sabado, 22 de mayo cuando reciban en el Invesco Field at Mile High al D.C. United a partir de las 9 p.m. (hora del Este). Colorado busca salir del ultimo lugar de la Conferencia del Oeste, ya que aunque han perdido un solo partido, han ganado uno y empatado cuatro.