En busca del terreno perdido

WASHINGTON D.C. - Con el objetivo de olvidar y dejar atrás la derrota ante Kansas City Wizards en casa, y con las ganas de recuperar terreno perdido, el D.C. United recibe el próximo viernes al San José Earthquakes.


El plantel del tetracampeón arrancó la semana con trabajo y un amistoso. El lunes algunos titulares participaron de la victoria ante Rochester Rhinos de Carolina del Norte por 3 a 2. La buena noticia fue la reaparición del volante Steve Guppy, quien habia estado afuera del equipo por una lesión en el talón de Aquiles. Guppy jugó 59 minutos y seguramente estará al menos en el banco de suplentes ante los Earthquakes. Otros titulares que viajaron a Carolina del Norte fueron Bobby Boswell, Clyde Simms, Brian Carroll y Freddy Adu. Los tres goles los marcó Jamil Walker.
El resto del plantel entrenó suave lunes y martes. La práctica solo se limitó a trabajos aeróbicos y elongación de los músculos.
La otra buena noticia es que el defensa Bryan Namoff fue operado satisfactoriamente de una hernia la semana pasada en Alemania. Se recupera, pero estará fuera del equipo entre dos y tres semanas. Otro que también está en periodo de recuperación es Jaime Moreno - quien no estuvo el sábado frente a los Wizards- por un golpe en el pie derecho; sin embargo el goleador podría estar listo para jugar el viernes. Lo van a esperar hasta último momento.
Alecko Eskandarian sigue su proceso de rehabilitación por la conmoción cerebral sufrida el 18 de junio, y aún no se sabe si podrá jugar.
Por último, David Stokes sufre de una lesión en el tobillo y también esta en duda para el viernes.
Con este panorama de lesionados y otros en duda D.C. United esperará a San José Earthquakes el viernes en el RFK con la obligacion de retener en casa los tres puntos y así intentar escapar de esa incomodisima penúltimo posición en la tabla.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.