Empate sin goles en Denver el viernes

Los Rapids atacaron pero sumo un empate sin goles contra el Revolution el viernes.

Los arqueros de ambos equipos, Adin Brown del New England Revolution (1-2-2, 5 pts) y Joe Cannon de los Colorado Rapids (1-2-3, 6 pts) marcaron la diferencia en el empate sin goles entre los clubes el viernes por la noche en el Invesco Field. Con el empate, los Rapids empataron el record de la MLS con su decimoquinto partido consecutivo sin perder en casa. Su última derrota en casa fue el 17 de mayo del 2003 contra los MetroStars.


El arquero del Revs, Brown cayó bajo un ataque letal en los últimos minutos pero aguantó para preservar el punto para su equipo, y robarle la victoria a su ex equipo con cual el empezó su carrera profesional en el 2000. Sin embargo, recibió un poco de ayuda del palo derecho y un defensa que también desvió un tiro al final del partido. Por su parte, Cannon recibió el aplauso del publico en las únicas dos oportunidades que tuvo New England, las dos veces robándole al delantero Taylor Twellman la ocasión de ser el héroe.


Los Rapids controlaron la pelota por la mayoría del primer tiempo pero no pudieron anotar el gol. Jugando por el lado derecho, Chris Henderson estuvo bien activo en las mejores oportunidades, usando su energía para alcanzar todos los pases y no dejando que el Revolution atacara por ese lado. Su tiro de primera de afuera del área después de un tiro de esquina de Antonio de la Torre fue atajado por Brown, y luego otro tiro más cerca del arco fue desviado por un defensa.


La mejor oportunidad para los Rapids fue a la media hora, cuando el delantero haitiano Jean Philippe Peguero entró solo al área. Peguero trató de gambetear a Brown, pero el arquero se tiró y alcanzó la pelota con su mano, sacándosela de sus pies. El caribeño llegó a cruzarla, pero otra vez fue desviada, causando uno de los nueve tiros de esquina del primer tiempo a favor de Colorado.


Sin embargo, el Revolution fue el que casi entra al descanso adelante. Joe Franchino tomó un tiro libre del lado izquierdo al otro lado del área. Jay Heaps vió que se habían atropellado dos jugadores en el centro y pasó la pelota a Twellman quien se quedó sin marca. El tiro de Twellman fue desviada por la pierna del arquero Cannon, con el rebote pegando el travesaño.


New England salió con más vida en el segundo tiempo, creando otra buena oportunidad al minuto 56. El uruguayo Jose Cancela mandó un cruce al centro, y otra vez el peligroso Twellman la recibió. Controlándola con su pecho, Twellman le pegó en el aire y su tiro fue atajado por Cannon - esta vez con su cara.


Después de otra atajada de Cannon, esta vez de un tiro libre de Cancela, los Rapids empezaron su ataque. Peguero se puso en posición para tres tiros, pero ninguno con suficiente fuerza para entrar. A los 75 minutos, el defensa Shalrie Joseph cometió una falta sobre Henderson cerca del área, y como fue el último hombre el árbitro le mostró la tarjeta roja.


Fue el segundo partido consecutivo en cual los Rapids se quedaban con un hombre de más, pero igual no pudieron sacar la victoria. El medio campista Mark Chung, quien anotó 11 goles en cada una de las ultimas dos temporadas, vió su cabezazo pegar el palo con cinco minutos para jugar. Chung también mando un cruce que cayó en los pies de Gary Sullivan, pero su tiro fue desviado por Steve Ralston del Revolution. Sobre la hora, Sullivan alcanzó otro crucé de Chung pero su cabezazo otra vez fue atajado por Brown, quien se estiró para su izquierda. Henderson llegó al rebote, pero Brown la volvió a sacar.


El New England Revolution sigue de viaje la semana que viene cuando viajan a Columbus para enfrentar el Crew el sabado 15 de mayo (4:00 p.m. hora del Este) transmitido nacionalmente por ESPN2 en el quinto aniversario del primer partido en el Columbus Crew Stadium. Los Colorado Rapids viajan a California para encontrarse de nuevo contra el Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center.


Jugador del Partido MLSnet.com: Adin Brown (New England Revolution)


New England Revolution vs. Colorado Rapids Mayo 7, 2004 – Invesco Field at Mile High

Goles: Ninguno


New England Revolution -- Adin Brown, Jay Heaps, Marshall Leonard, Clint Dempsey, Steve Ralston, Joe Franchino (Richie Baker 82), Shalrie Joseph, Brian Kamler, Jose Cancela (Andy Dorman 89), Pat Noonan, Taylor Twellman.


No jugaron: Daouda Kante, Matt Reis, Luke Vercollone.


TIROS: 9 (Taylor Twellman 3); TIROS AL ARCO: 4 (Taylor Twellman 2); FALTA: 8 (Shalrie Joseph 2, Marshall Leonard 2); FUERA DE LUGAR: 4 (Taylor Twellman 2); TIROS DE ESQUINA: 3 (Jose Cancela 3); ATAJADAS: 7 (Adin Brown 6)


Colorado Rapids -- Joe Cannon, Matt Crawford, Nat Borchers, Pablo Mastroeni, Ritchie Kotschau, Chris Henderson, Kyle Beckerman, Antonio de la Torre, Mark Chung, David Castellanos (Seth Trembly 69), Jean Philippe Peguero (Gary Sullivan 82).


No jugaron: Adrian Cann, Jordan Cila, David de la Torre, Zach Kingsley, Daryl Powell, John Spencer, Scott Vallow.


TIROS: 20 (Chris Henderson 5); TIROS AL ARCO: 7 (Chris Henderson 2, Gary Sullivan 2); FALTAS: 17 (Jean Philippe Peguero 4); FUERA DE LUGAR: 6 (Jean Philippe Peguero 3); TIROS DE ESQUINA: 11 (Antonio de la Torre 7); ATAJADAS: 4 (Joe Cannon 3)


Amonestaciones: NE -- Marshall Leonard (caution) 45
COL -- Nat Borchers (caution) 70
NE -- Shalrie Joseph (expulsión) 75


Arbitro: Jair Marrufo; Asistentes del arbitro: Greg Barkey; Craig Lowry; Cuarto Oficial: Scott McCaslin
Concurrencia: 7,784
Temperatura: 75 grados