Elegido el Mejor Gol del año MLS Sierra Mist

Más de 25.000 votos fueron recibidos en el proceso de votación que se inició con 41 nominados y que se ha cerrado con la victoria del gol conseguido por De Rosario el 7 de Agosto en San José.


Dwayne De Rosario con su majestuosa y tremenda volea contra D.C. United que hizo del balón un auténtico proyectil ante el que Troy Perkins nada pudo hacer ha sido elegido Mejor Gol del año MLS de Sierra Mist en una votación llevada a cabo en MLSnet.com.


De Rosario, juega en los San José Earthquakes además de defender la camiseta de la selección de Canadá. Este gol fue logrado en el minuto 82 del partido que ya iban ganando los terremotos. Brian Mullan, tras una carrera por la banda derecha colocó un pase perfecto a la frontal del área donde esperaba De Rosario, que a media altura y con la pierna derecha conectó un tremendo zapatazo que acabó en el fondo de la red.


Este es uno de esos remates que acaban en el graderío 9 de cada 10 veces, pero De Rosario supo pegarle con el empeine para que entrara rozando el larguero de la portería de D.C. United. Ante la exaltación de los miles de personas que se encontraban en el estadio y los saltos de incredulidad y de júbilo de sus compañeros y entrenador en el banco de suplentes, De Rosario celebró este tanto sabiendo que había logrado un auténtico golazo que ustedes no deben perderse.
56K
|
384K

Ganadores en años anteriores
2003Damani Ralph (CHI)
2002Carlos Ruiz (L.A.)
2001Clint Mathis (MET)
2000Marcelo Balboa (COL)
1999Marco Etcheverry (D.C.)
1998Brian McBride (CLB)
1997Marco Etcheverry (D.C.)
1996Eric Wynalda (S.J.)


El gol de De Rosario fue uno de los cinco finalistas elegidos mediante votación de todos los fans en el sitio web official de la MLS.


Steve Ralston, de New England Revolution terminó a tan solo 107 votos del ganador con su remate en el aire logrando una vaselina ante el portero Henry Ring
56K
|
384K
.
El equipo con el mejor récord en la liga logró dos representantes entre los finalistas a Mejor Gol del año que acabaron en tercer y cuarto lugar. Con empate a uno en el marcador, Ross Paule, mediocampista del Columbus Crew conecta un disparo de tiro libre que pasa sobre la barrera y que no puede evitar Troy Perkins. El estadio del Crew estalla en júbilo.
56K
|
384K
Su compañero Edson Buddle, envía un disparo de 25 yardas directo a la malla, en un partido en mitad de semana entre el Columbus Crew y el Chicago Fire que parecía destinado a acabar en empate
56K
|
384K
Aprovechando un despeje erroneo del portero del Chicago Fire, Henry Ring, El delantero del Galaxy de Los Ángeles Jovan Kirovski enchufa un derechazo desde el círculo central. El gol rompió el empate a cero y significó la primera victoria del Galaxy en tres partidos. Aunque muchos comentaristas lo catalogaron inmediatamente como gol del año, en la votación oficial acabó en quinto lugar
56K
|
384K

La votación se efectuó a través de las páginas web oficiales de la MLS tanto en inglés como en español. MLSnet.com y espanol.MLSnet.com.


Danny Polinsky es un colaborador de la página MLSnet.com. Este artículo so fue sujeto a aprobación de la MLS o sus clubes.