El universo del fútbol es un placer

Por estos días se están empezando a vivir las emociones de quizá el evento deportivo más importante del mundo entero, como lo son los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y como ya es costumbre en este certamen, el fútbol se va adelante.


Los equipos hispanos Costa Rica, México, Paraguay y Argentina, representan los intereses de todo un continente. Todos los partidos se juegan como finales y los jóvenes atletas tienen un sueño en común, ser campeones olímpicos.


Y es bueno saber que la actividad futbolística no para. Y cuando lo hace, dura poco. Es sin lugar a dudas, un verdadero placer respirar fútbol del viejo al nuevo continente y sentir que sigue despertando tanto interés en el mundo que ama este deporte que ha sido como un regalo de los dioses.


La actividad deportiva se extiende como goma, y sin ir tan lejos podemos seguir disfrutando de la tensión y emociones de la MLS. Y es que la actividad en Estados Unidos no se detiene. Es más, trae un plato futbolístico fascinante este fin de semana como para quedarse en casa viendo fútbol hasta la saciedad. La jornada, entonces, estará dividida en dos: el sábado, 14 se jugarán cuatro encuentros, mientras que el domingo, 15 de agosto se jugará una sola. No se la pierda, porque se definirán muchas cosas en la MLS.


Sábado, 14 de agosto

San José vs Kansas City 4 p.m./ET (ESPN2)
Más interesante imposible. Dos equipos con el mismo interés: ganar. Pero con objetivos diferentes. Kansas City quiere estar en la punta de la Conferencia del Oeste. San José quiere salir de la cola del mismo grupo.


New England vs D.C. United 7:30 p.m./ET (Fox Sports en Español/FSW)
Dos equipos que han mostrado ser muy parejos durante la liga. Ahora tienen en frente la mejor oportunidad de definir quién es quién en la Conferencia del Este. Un empate, los puede sacar de competencia.


Columbus vs Los Ángeles 10 p.m./ET
Este encuentro es un duelo entre conferencias y trae las emociones vivas de uno y otro lado. Columbus no quiere alargar más la distancia con el puntero, y Los Ángeles Galaxy quieren pelear la punta de su conferencia.


Colorado vs Chicago 8:30 p.m./ET
El local Chicago, viene de ganar y de sumar tres puntos. Colorado llega a este juego con la necesidad de vencer para salir de la cola de su conferencia. Un encuentro donde quedará claro que en la MLS es una liga de mentalidad ganadora.


Domingo, 15 de agosto

Dallas vs MetroStars 6 p.m./ET
Este promete ser un juego en donde con mucha clama, el MetroStars quiere sacar más ventaja y estar tranquilo en lo que resta de la liga, obviamente sin perder ni ceder puntos. Dallas, que pasa por un momento de cambios, quiere empezar ganando de visita y darle un giro a su rendimiento. Un juego para mirar al detalle.


Pablo Salgado (pablo.salgado@nbcuni.com) es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.