El Tridente del RFK

christian gomez d.c. united 55

La victoria 3-1 del D.C. United ante Chicago Fire de este sábado pasado ha venido en el momento más decisívo de la temporada, y no lo digo por la contudencia del marcador, sino por el buen feeling que hay entre la plantilla y como se plasma en el terreno de juego. Peter Nowak, ha conseguido poner la maquinaria rojinegra a punto como un sincronizado reloj suizo, con la gran suerte de tener en gran forma al tridente ofensivo compuesto por Jaime Moreno, Alecko Eskandarian y Christian Gómez.


Desde el principio del partido, el D.C.United ofreció una imagen de superioridad y preponderancia con un fútbol exquisíto ante Chicago. Toda la plantilla tiene la lección aprendida de la consignas que imparte el entrenador polaco en los entrenamientos, y que deben ser reflejadas en los partidos. Con un once tipo definido y con la continuidad de resultados, permite a Nowak confiar ciegamente con el tridente más en forma de MLS.


El "Maestro y Comandante" de la tripulación capitalina fue por enésima vez, Jaime Moreno. El delantero boliviano se marcó un partidazo con tres asistencias incluídas. El veterano atacante es uno de esos jugadores que se echa el equipo a la espalda y no le importa tener el rol del liderazgo dentro de la plantilla. Moreno nunca baja los brazos y sabe perfectamente que con su sabiduría futbolística y con el ímpetu de la plantilla rojinegra pueden hacer cosas muy importantes en esta temporada.


El D.C. United comienza a convencer a la afición del RFK de que el equipo está en una tramo ascendente y que prueba de elllo es el aire nuevo llegado por el argentino "Gomito" Gómez. La adquisición en este tramo final de temporada del pibe argentino está dando sus frutos y está ofreciendo un gran sabor de boca a la hinchada capitalina. Su humildad dentro y fuera del terreno de juego es encomiable, siempre tiene un respetuoso saludo y a pesar del handicap del idioma, el de Capital Federal rioplatense ya está totalmente integrado en el grupo. Su primer gol lo consiguió con una gran parábola desde el piquito del área ante la pasividad del guardameta Henry Ring y promete marcar más goles de este calibre en los partidos venideros.


Y finalmente, hay que terminar citando al "Graduado" Alecko Eskandarian. En mi opinión personal, el ex jugador de la Universidad de Virginia ya se ha licenciado como gran delantero de la MLS. Tras unos altibajos de juego el año pasado, el jugador de Montvale, Nueva Jersey, se comprometió de que tenía que explotar a base de goles esta temporada, y lo está rubricando completamente. Ya comenté la semana pasada de que tiene el "don de la oportunidad" y el sacrifício de los delanteros a la hora de defender. En estos mometos es una pieza importante dentro del tridente capitalino y volvió a marcar su golito esta semana. Sus tantos no son fruto de la casualidad y prueba de ello es que ya ha materializado 10 goles en lo que lleva de temporada.


En definitivas cuentas, si este tridente mantiene el nivel de juego y contagian a toda la plantilla de que con los valores de la veteranía, el talento y la humildad son las claves del éxito, no pongo en duda, que el D.C. United será un equipo difícil de vencer en estos últimos cuatro partidos de liga.


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.