El RFK Dictará Sentencia

La gran victória conseguida por el D.C. United de visita ante MetroStars este pasado sábado supone afrontar los dos próximos partidos como local con cierto optimismo. Tras la buena imagen transmitida por el equipo capitalino en estas últimas semanas, el D.C. United tiene una inmejorable ocasión para plantarse en los play-offs con muchas garantías de éxito.


Hoy quiero hacer incapié en la importancia de la participación que tienen los aficionados rojinegros en estos dos últimos encuentros que restan de temporada. El Estadio RFK debe de llevar en bolandas al equipo y mostrarse invencible de cara a los play-offs.


Con respecto al partido frente a MetroStars, el choque se presentaba con muchas dudas por parte de los de D.C, ya que el técnico Peter Nowak, no podía contar con Jaime Moreno, Alecko Eskandarian ni Ryan Nelsen entre los convocados, pero el general polaco confió en Freddy Adu, Santino Quaranta y Ezra Hendrickson para sustituirlos, y le salió a las mil maravillas. Si un equipo quiere ganar un torneo de la regularidad debe de tener una importante amplitud de banquillo. Tras la mala racha de lesiones, la plantilla ha recuperado a gran cantidad de jugadores para este importante final de temporada, y Nowak debe de sacar provecho de esto.


El partido amistoso entre el D.C. United y el Municipal de Guatemala la semana pasada, aunque no lo parezca, valió de mucho, ya que hace que jugadores que no son del equipo titular les hace sentirse útiles y saber que en cualquier momento pueden entrar en el equipo inicial con total garantía de éxito.


Como les he comentado en la introducción, el RFK dictará sentencia en estos dos últimos partidos. Es hora de que la afición rojinegra se levante, y brinde aliento y ánimo a su equipo. Todo equipo campeón debe tener una afición campeona. El D.C. United tiene una gran ocasión de dejar atrás los fantasmas de estas últimas temporadas y afrontar con valentía los play-offs. La asistencia al estadio de los Gigantes de Nueva Jersey fue de 32,864 personas, una gran entrada para ver a dos clásicos de la MLS. Los dos próximos partidos, son una ocasión perfecta para decir a todo la MLS, quién es la mejor afición de fútbol en Estados Unidos.


En resumidas cuentas, el D.C. United puede hacer cosas importantes en esta temporada, y aficionados y club deben de unirse en las próximas batallas, y quién sabe poder ganar la guerra: "La conquista de la MLS". Si el estadio se presenta con buena entrada y animan fervormente al equipo rojinegro, no les quepa ninguna duda que los jugadores se dejarán la piel en el terreno de juego.


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.