El Regreso Triunfal de Quintanilla

Eliseo Quintanilla

WASHINGTON, D.C. - Han pasado más de ocho meses, que Eliseo Quintanilla se lesionara de su peroné derecho, pero tras unos meses de dura rehabilitación, el pasado miércoles 29 de septiembre debutó en el partido amistoso que el D.C. United goleó 6-0 al Municipal de Guatemala. El "Cheyo" tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos de la temporada y firmar su primer tanto, que abrió el camino en la goliza registrada por el equipo capitalino. El mediocampista salvadoreño, está más motivado que nunca y con ganas de dejarse la piel por los colores rojinegros, y ayudar al equipo para que consiga un puesto en los play-offs.


¿Cómo te sentiste en el partido contra Municipal?

Me sentí muy bien. En la parte física no tuve ningún problema de mi lesión. Los primeros 10 y 15 minutos me fui agarrando y luego me sentí muy cómodo. Poco a poco, voy a coger el ritmo al juego.


¿Ayuda en la moral a pesar de ser los primeros minutos del año?

Sí, sin duda, por que imagínate tanto tiempo sin jugar, el anotar un gol te cambia la mente, la mentalidad y por ahí te motiva más. Y ahora a seguir trabajando día a día, para estar listo cuando el entrenador me necesite. La motivación es importante, cuando uno vuelve y anota un gol en la cancha todo cambia, y eso es lo que me ha pasado.


¿Cómo viste al equipo, aún siendo un partidos amistoso?

Bien, bien, la mayoría éramos puro jóvenes, los únicos fijos eran Ryan Nelsen y Dema Kovalenko. Los jóvenes quieren también estar en los 11 titulares, y es por eso, que el equipo luchó, merecimos el resultado porque los jóvenes quieren triunfar.


¿Qué puede aportar Eliseo Quintanilla al equipo en la recta final del campeonato?

De momento estoy trabajando fuerte, y estar listo cuando el entrenador me necesite. Estar en plena condición, ayudar a los compañeros y prometer trabajo. Lo único que puedo ofrecer al equipo es trabajo par lograr victorias.


Con Freddy Adu y Santino Quaranta...¿la competencia es dura para ganarse un sitio en la parte ofensiva del equipo?

Sí, sin duda, imagínate son jugadores jóvenes y tienen las mismas caracteristicas mías. Pero creo que es una competencia sana, pero me ayuda a trabajar y me motiva a trabajar duro.


¿Sería muy apresurado que volvieras al equipo este sábado en el partido contra New England en casa?

No sé si sería apresurado, pero me voy sintiendo mejor, cada práctica me siento mejor y eso es lo importante, y si por ahí puedo jugar unos minutos contra New England, lo voy a tratar de hacer lo mejor posible.


¿Qué debe hacer el D.C United para romper esta mala racha fuera de casa?

La verdad es que, yo creo que es un problema de mentalidad. Tenemos que estar un poco más concentrados los 90 minutos.


Sorprende la tercera plaza que ocupa el equipo a estas alturas... ¿o se pensaba en una mejor temporada?

Bueno, la verdad es que en casa hemos hecho cosas importantes. La temporada no ha sido mala, estamos en tercer lugar y con grandes posiblidades de entrar en los play-offs, y allí puede ser diferente coger ese ritmo y llegar lejos.


¿Cuáles son las espectativas en unos futuros play-offs?

La mismas que ha tenido el equipo, la de ganar, la mentalidad de buscar el campeonato. Es un equipo con grandes futbolistas y una gran tradición.


¿Qué ánimos le puedes trasmitir a los aficionados?

Afortunadamente, tenemos la mejor afición de esta liga, deben de confiar en nuestra gente y jugadores. Este año hay un buen plantel, y todo jugador va hacer lo que esté a su alcance, y esperamos alcanzar el primer objetivo que es entrar en los play-offs.