El Pizza Hut Park ya toma forma

Pizza Hut Park abrira sus puertas el seis de agosto.

DALLAS - A menos de cinco semanas para la apertura del Pizza Hut Park , la construcción no es el único proyecto que toma forma por estos días. Varios negocios hacen línea para tener una pieza del pastel en este escenario.


En el presente, los derechos de nombre para estadios son ciertamente una gran arma para cualquier arsenal de mercadeo, y el escenario de Frisco, diseñado especialmente para el fútbol, se unió con una de las mayores franquicias de venta de Pizza del país para crear el Pizza Hut Park.
Recientemente, Pizza Hut Park cerró varios acuerdos con la cadena de supermercados de Minyards, la Belo Corporation y la cervecería Coors como patrocinadores del nuevo escenario.
"Creo que habrán otros cuantos acuerdos por anunciar antes de la apertura, con un par de acuerdos estamos en la recta final. Creo que la única localidad específica para el fútbol que ha generado este tipo de interés en la comunidad corporativa es el Home Depot Center", dijo el presidente de FC Dallas Greg Elliot.
Cada acuerdo proveerá benefícios y la oportunidad de compartir recursos a las partes involucradas. Para la cadena Minyards, los aficionados tendrán la oportunidad de hacer picnic mientras disfrutan del fútbol así como darle al pabellón de comidas.
La Belo Croporation proveerá una parte mediatica diversa, ya que los periódicos The Dallas Morning News y al día , así comoe el canal de televisión WFAA hacen parte de la compañía.
Coors no sólo será la bebida alcohólica oficial del estadio, sino que patrocinará torneos en un esfuerzo por promover la relaciones comunitarias entre FC Dallas y el público.
Además de albergar cerca de 20 partidos del FC Dallas al año, el Pizza Hut Park también será utilizado para una variedad de eventos, entre los que se incluyen conciertos. La estructura del estadio incluye una permanente tarima.
"Estamos en la etapa de negociar estos conciertos ahora mismo y trataremos de ver si podemos tener un concierto de gran altura antes del fin de año", dijo Elliot.
El sábado será el último partido del equipo en el Cotton Bowl. La apertura del Pizza Hut Park está programada para el seis de agosto.
"La apertura está a cinco semanas, pero tenemos unos asuntos que atender antes de todo", dijo el técnico de FC Dallas Colin Clarke.
¿Qué está en juego para los rojiblancos antes de cambiarse al nuevo estadio? Como mínimo, el récord perfecto y el primer lugar de la Conferencia Oeste.
"Para nosotros terminar la etapa en el Cotton Bowl con un récord de 6-0 sería tremendo, y estamos a una victoria de hacerlo. Creo que el hecho de estar invictos en casa y tener un buen récord de visita durante los primeros tres meses y medio explica por qué estamos donde estamos y ese siempre ha sido el objetivo", dijo Elliott.
"Nos gustaría irnos imbatibles del Cotton Bown y nos gustaría irnos imbatibles del partido con San José en particular para irnos de manera positiva", dijo Clarke.
El nuevo estadio también proveera una atracción extra a los amantes del fútbol: la oportunidad de mejor lo del mundo como viene pasando este año en varias ciudades emeleseras con la inminente visita de Real Madrid, AC Milán y Chelsea.
"Bueno, ciertamente se podrá ver partidos internacionales como nunca se han visto en este área en mucho tiempo", dijo Elliot. "Ciertamente buscaremos que vengan clubes de clase mundial no solo a jugar sino a entrenar en el complejo por unas semanas".
El tamaño del campo en el Pizza Hut Park será una ventaja para el FC Dallas de acuerdo con Clarke.
Aunque el Cotton Bowl ha sido un dulce hogar para FC Dallas esta temporada, no hay duda que el club no ve la hora de mudarse a su nueva casa.
"Es algo absolutamente divergente a lo que se ha visto en esta área. Tendremos un gran sistema de video y sonido. La idea es ser de clase mundial. Esto es algo opuesto en 180 grados a lo que se ha visto antes. Estamos comenzando a ver unas reacciones tangibles ahora", concluyo Elliot.
Ron Goode colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.