El mundo de Hugo Sánchez

Dos de los cuatro grandes quedaron fuera, obvio me refiero a Chivas y Pumas, pero al parecer los jaliscienses no aprenden y en el partido pasado contra Morelia debutaron a dos menores, seguramente para cumplir con los minutos requeridos por la Federación, pero digo que no aprenden porque es increíble que de estar con números rojos rumbo a la liguilla osaron alinear a dos jóvenes.


Por su puesto que en ocasión son los inexpertos quienes dan clases de garra y entrega a los experimentados, pero la Jornada 14 no era el momento para hacerlo.
Pumas por su parte cada día está peor, el América no jugó contra ellos, jugó con ellos literalmente, la defensa de los universitarios daba risa, todos corrían como niños de kinder tras la pelota, en vez de cuidar su área o a su marca; creo que los pupilos de Hugo se salvaron de una goliza. Pero lo más irrisorio de todo esto, es que el técnico se atreve a decir que el tipo de juego que vio por parte de su escuadra lo motiva, yo me pregunto ¿A qué? ¿A abandonar no sólo al equipo, sino al País?
Y claro, tras perder con su archirival, el América, los aficionados no supieron ni cómo expresar su enojo y se desquitaron con cuanto americanista veían en la calle, esto ocasionó una gran movilización de la policía montada y de los granaderos, que terminó en más de 300 personas detenidas, aunque esto no sirvió de nada porque fueron soltados el mismo día con multas insultantes desde 43 pesos (casi 4 dólares).
Sin embargo, el equipo si fue sancionado con un partido a puerta cerrada, ya que fueron sus seguidores quienes comenzaron todo el problema. Ni con la salida de Leo Álvarez y el ingreso de Batocletti que ya ha dirigido dos partidos, Tigres logra levantar. Esta situación es lamentable por sí misma, pero sobretodo lo es porque Tigres tiene una de las mejores aficiones, un plantel excelente y es de los equipos con mejor nómina de la liga mexicana.
Un técnico más que se queda sin empleo en este Apertura 2005 es Eduardo de la Torre quien tras el espantoso empate ante el Atlas de Guadalajara hizo enojar de sobremanera a su directiva, ya que se combinaron varios resultados y su clasificación se volvió muy improbable. A escasas tres fechas de comenzar la liguilla la directiva del Laguna se la va a jugar con Jorge Vantolrá.
Por lo pronto ya hay cuatro clasificados; el América, que logró sobreponerse a su racha de tres derrotas y con un equipo plagado de suplentes, pero deberán de darse por vencidos en la Copa Sudamericana ya que para pasar a la siguiente ronda deberán ganar 3-0 ó 3-1 al Vélez.
El Cruz Azul es otro de los clasificados que demostró que sus derrotas y empates sólo fueron un bajón normal. Monterrey sin dar mucho de qué hablar ya está listo para la fiesta grande, y quienes sí han mostrado gran avance son los rayos del Necaxa, lamentablemente por ser un equipo mediano no so le ha hecho mucho caso.
Por último, México ganó 3-1 frente a Uruguay, pero esto no es lo relevante, sino el gol que les anotó el contrario, gol que en lo personal creo que es bastante polémico, porque supuestamente el árbitro no debió reanudar el partido tras el primer gol de México hasta que todos los jugadores estuvieran dentro de la cancha, situación que no era así, ya que la mayoría estaban festejando con la banca fuera de la cancha; y si esto no convence a todos otra cosa por la que no debió haber reiniciado el juego es porque para hacerlo por lo menos el guardameta debe de estar en su posición.
Sin embargo, mal o bien es un gol que no debe de volver a suceder y les servirá de experiencia.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.