El Los Angeles Galaxy destituye a Sigi Schmid de su puesto como director tecnico

El presidente y gerente general del Los Angeles Galaxy Doug Hamilton anuncio hoy que el club de la Major League Soccer (MLS) ha destituido a Sigi Schmid de su cargo como director técnico, efectivo inmediatamente. Hasta que un nuevo director técnico sea nombrado, el asistente técnico del L.A. Galaxy Martin Vásquez y el cuerpo técnico estarán a cargo del equipo.


"Después de un análisis extensivo, pienso que en el mejor interés del club es de hacer un cambio de director técnico en este momento," dijo Hamilton. "Somos un equipo con la meta de competir y ganar campeonatos. Siento que este es el momento de hacer un cambio para que el equipo tenga la mejor posibilidad de llegar a esa meta. Este mercado tiene los aficionados mas críticos en los Estados Unidos y tenemos que presentar un producto mas atractivo dentro de la cancha."


Schmid fue el tercer técnico del club, tomando el mando después de Octavio Zambrano el 22 de abril, 1999. Schmid, de 49 años de edad, con un record general de 79-53-32 (.579), incluyendo un record de 16-7-3 (.673) en los playoffs.


El L.A. Galaxy esta de primero en la tabla de la Liga con un record de 9-6-7 (34 puntos) solo a dos puntos del Kansas City. Después de un inicio con seis victorias, tres derrotas y tres empates para arrancar la temporada, el Galaxy han sumando un record de tres victorias, tres derrotas y cuatro empates desde el 19 de junio, incluyendo una racha de seis partidos sin ganar. En esos seis partidos, Los Angeles solo ha anotado tres goles.


"La posición de director técnico de este club es el puesto mas prestigioso en los Estados Unidos," dijo Hamilton. "Por eso, hemos empezado el proceso extensivo de la búsqueda del candidato mas adecuado para liderar nuestro equipo."


Durante su mando en el Galaxy, Schmid llevo el club a tres campeonatos, la Copa MLS 2002, el 2001 U.S. Open Cup y la Copa de Campeones de la CONCACAF 2000.


"Estamos verdaderamente agradecidos con Sigi por sus contribuciones hacia con el equipo y con la comunidad en los últimos seis anos con el Galaxy sus muchos anos en el sur de California," dijo Hamilton. "He has demonstrated the ability to win and surely he will be given an opportunity to coach in this League again. Les quisiéramos desear lo mejor."