El líder del Oeste visita a la "realeza"

San José, Calif.- Con la carga de trabajo a cuestas, el San José Earthquakes partió rumbo Salt Lake City para enfrentar una vez más a uno de los dos benjamines de la MLS, el Real Salt Lake.


Tal como lo hiciera anteriormente, el cuadro dirigido por Dominic Kinnear sabe que se juega algo más que tres puntos. La permanencia en la cima de la Conferencia Oeste le permite solidificar su presencia en el área de la Bahía, ya que todo inversionista busca un equipo con posibilidades de ser campeón y los Quakes son uno de ellos.
Real Salt Lake por su parte tiene todo solidificado desde sus inicios en la liga, inversionistas, estadio, afición y un futuro prometedor. Si bien la primera temporada no la ha sido todo miel y dulzura, es parte de un proceso de crecimiento que se da normalmente en cualquier franquicia deportiva. Esto aunado a los refuerzos internacionales recién adquiridos hace del cuadro de Salt Lake un rival más difícil de digerir a pesar de no conocer el triunfo ante San José.
Recordemos que de los dos encuentros disputados entre ambos equipos, los Quakes se trajeron un empate 2-2 de Salt Lake City, y luego le propinaron una dolorosa derrota a los monarcas en el Spartan Stadium por 3-0.
Los Earthquakes no querrán dejar ir la ventaja que llevan hasta ahora sobre FC Dallas, uno de los candidatos al título de la MLS. Cuatro de los equipos del Oeste estarán visitando a cuadros del Este; Los Ángeles se miden ante el D.C. United, Chivas USA ante MetroStars, Dallas lo hará ante Columbus, mientras que el único duelo entre equipos de la misma conferencia será el de San José- Real Salt Lake en lo que llamamos partidos de seis puntos, por ser del mismo grupo.
San José estará con sus hombres de siempre y la probable alineación de los Quakes estará con: Pat Onstad en el arco, la defensa con línea de cuatro Wade Barret, Danny Califf, Eddie Robinson y Kelly Gray; La media cancha con Mark Chung, Dwayne De Rosario, Brad Davis y Ricardo Clark, y el dueto ofensivo con Ronald Cerritos y Alejandro Moreno.
Cualquier resultado positivo que genere puntos será clave para las aspiraciones de San José de continuar ejerciendo el dominio del Oeste. Los tres puntos que separan al equipo de su más cercano contendiente si bien le permiten jugar con tranquilidad, también significan responsabilidad por el liderazgo y mientras ese primer lugar este presente el dominio sobre los demás equipos será "real".
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.