El inglés Steve Guppy contratado por D.C.

WASHINGTON, D.C. (16 de marzo, 2005) - El D.C. United anunció hoy la contratación del mediocampista inglés Steve Guppy. Guppy, de 35 años, es un veterano jugador que cuenta con 16 años de experience en el fútbol europeo, militando en clubes como Leicester City de Inglaterra y Celtic de Escocia. Guppy ocupará una de las cuatro plazas para jugadores extranjeros en la nómina del D.C. United. El boliviano Jaime Moreno y el argentino Christian Gómez son los otros jugadores clasificados como internacionales mayores en el elenco capitalino.


"Hemos estado conversando con Steve desde agosto del año pasado y nos dá mucho placer que finalmente llegamos a un acuerdo para que él forme parte del D.C. United", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United.
Guppy se incorporó al equipo campeón este lunes en Kingston, Jamaica, donde esta noche el D.C. United enfrentará al club local Harbour View FC en el partido de ida del torneo Copa de Campeones de la CONCACAF. El partido será televisado en vivo por Fox Soccer Channel a las 7:30 p.m. (hora del Este).
Guppy últimamente estuvo jugando en las filas del equipo inglés Wycombe Wanderers, el mismo club donde inició su carrera profesional. En total, Guppy ha disputado cerca de 450 partidos como integrante de seis equipos diferentes entre ellos los clubes ingleses Newcastle, Leicester City, Leeds United, Stoke City, y Celtic de Escocia.
Nacido en Winchester, Inglaterra, Guppy también disputó un partido amistoso internacional con la selección nacional inglesa frente a Bélgica en 1999.